Celebridades

Príncipe Andrés acepta declarar bajo juramento sobre los cargos de abuso sexual en su contra

El hijo de la reina Isabel II declarará desde Reino Unido por la denuncia presentada por Virginia Giuffre.

En las última horas se dio a conocer que el príncipe Andrés de Inglaterra aceptó dar su declaración bajo juramento por los cargos de abuso sexual que tiene en su contra.

De acuerdo con CNN que cita a fuentes cercanas al hijo de la reina Isabel II, la audiencia tendrá lugar el próximo 10 de marzo en Reino Unido.

La denuncia en contra del príncipe Andrés fue presentada por Virginia Giuffre en un tribunal de Nueva York, ella señala que el duque de York la obligó a tener relaciones sexuales con él cuando tenía solo 17 años, pues era parte de la red de tráfico sexual que mantenía su amigo el empresario Jeffrey Epstein.

Se especula que en la audiencia estarán presentes los abogados de la víctima, David Boies y Sigrid McCawley, y se espera que el interrogatorio dure dos días.

Hasta ahora se sabe que el príncipe Andrés tiene hasta el próximo 14 de julio para declarar y en caso de no llegar a un acuerdo con la víctima, el juicio en su contra deberá empezar entre septiembre y diciembre de este año.

Cabe señalar que a pesar de todo el escándalo mediático que han generado estas acusaciones, el príncipe Andrés ha negado conocer a Giuffre, incluso cuando algunos medios han publicado fotos antiguas en las que aparece él, Jeffrey Epstein y su pareja Chislaine Maxwell. 

Tags

Lo Último

Más Noticias