Celebridades

Las latinas que están conquistado a la realeza Europea

Antes era imposible que una plebeya latina pudiera entrar a la familia real, pero ahora están conquistando Europa y el mundo entero.

Estas mujeres se han enamorado de príncipes azules -literalmente- convirtiéndose en reinas, princesas o duquesas, y aunque antes era imposible que una latina fuera parte de la realeza, hoy día es cada vez más común. Aquí te contamos quiénes son los miembros de la monarquía que se han enamorado de mujeres con raíces latinas y cómo es que ellas han conquistado al pueblo y a la realeza. 

Máxima de Holanda

Máxima Zorreguieta y Ceruti nació el 17 de mayo de 1971 en Buenos Aires, es hija de Jorge Horacio Zorreguieta, agricultor y político y de María del Carmen Cerruti Carricart. Gracias a su éxito profesional logró tener puestos altos en compañías internacionales, teniendo residencia en varios países, fue en 19991 durante un viaje a España donde, gracias a una amiga en común, conoció a Guillermo Alejandro, quién en ese momento era príncipe.

Él se enamoró profundamente de ella, y después de superar algunos obstáculos pudieron formalizar su relación y contraer matrimonio en febrero de 2002 convirtiéndose en princesa. Fue hasta el año 2013 gracias a la abdicación de la reina, que Guillermo se convirtió el rey y por lo tanto Máxima en la reina consorte de los Países Bajos. 

Duquesa María Teresa de Luxemburgo

María Teresa Mestre Batista nació en La Habana, Cuba, el 22 de marzo de 1956 y proviene de las más prominentes y acaudaladas familias de Cuba, es hija de José Antonio Mestre y María Teresa Batista.  Al estallar la revolución, su familia se instaló en Nueva York, tiempo después se mudaron temporalmente a la ciudad española de Santander, y después se asentaron definitivamente en Suiza. En 1980 se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Ginebra, lugar donde conoció a Enrique, el gran duque heredero de Luxemburgo.

Meses después se casaron un 14 de febrero de 1981 en una fastuosa boda en la catedral de Notre Dame, Francia, convirtiéndose en la gran duquesa de Luxemburgo, pese a la negativa de la familia real, sobre todo de su suegra, la gran duquesa Josefina Carlota, quien la llamaba "La Criolla".

Marie Chantal de Grecia

Marie-Chantal Mille nació el 17 de septiembre de 1968 en Londres, es hija del millonario estadounidense Robert Warren Miller y la ecuatoriana María Clara Pesantes Becerra y estudió cocina en el prestigioso instituto Ecole Ritz Escoffier de París.

El 1 de julio de 1995 contrajo matrimonio con el príncipe Pablo de Grecia, el hijo del último rey griego Constantino II. La ceremonia se efectuó en la Catedral Ortodoxa de Santa Sofía de Londres y desde su matrimonio se convirtió en princesa de Dinamarca.

Tatiana de Grecia y Dinamarca

Tatiana Blatnik nació el 28 de agosto de 1980 en Caracas, Venezuela, y se crió en Suiza. Es hija de Ladislav Vladimir Blatnik y de Marie Blanche Bierlein. Es la esposa del príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca, tercer hijo del rey Constantino II y la reina Ana María de Grecia.

Tatiana de e origen venezolano, se convirtió en princesa de Dinamarca y Grecia el 17 de agosto de 2010 cuando se casó con el príncipe Nicolás de Grecia, en la isla griega de Spetses. Aristócrata de nacimiento, es nieta de la condesa de Einsiedel y descendiente de Guillermo el Conquistador.

Alessandra de Osma

Alessandra de Osma Foy nació en Lima, Perú, el 21 de marzo de 1988. Es hija de la modelo Elizabeth Foy y del empresario Felipe de Osma. Euna abogada, diseñadora y exmodelo peruana.

Alessandra conoció al príncipe Cristián de Hannover, el segundo hijo de Ernesto Augusto de Hannover, en 2005 haciendo de guía turística mientras él estaba de vacaciones en Perú. Se casaron en la primavera de 2018 y ella lució la tiara floral Hannover, que había sido llevada anteriormente por la Carolina de Mónaco. 

Tatiana Santo Domingo 

Tatiana Santo Domingo Rechulski es una empresaria y socialité que nació el 24 de noviembre de 1983 en Nueva York, Estados Unidos, hija de Julio Mario Santo Domingo Jr., distinguido empresario de origen colombiano y Vera Rechulski, exmodelo brasileña.

Creció en Ginebra, Suiza, donde se hizo muy amiga de Carlota Casiraghi y en el 2004 la presentó con su hermano Andrea. Tras varios años de noviazgo se casaron en el 2013.

A diferencia de otras royals latinas, Tatiana, es la única que no tiene cercanía con sus raíces, de hecho ni siquiera habla español, pese a que domina cuatro idiomas.

Tags

Lo Último

Más Noticias