Celebridades

Reina Letizia manifiesta su apoyo a Ucrania con este gesto

La monarca rompió la habitual neutralidad al vestir una blusa inspirada en la Vyshyvanka, prenda tradicional de Ucrania.

La reina Letizia no dudó al posicionarse ante la fatal guerra entre Ucrania y Rusia que tiene en shock al mundo entero. Así que mostró su apoyo al pueblo ucraniano a través de un look cargado de significado.

Aunque Letizia y Felpe VI no suelen pronunciarse sobre temas políticos, la monarca suele emplear el lenguaje no verbal  para mostrar su apoyo u opinión sobre estos asuntos, como hizo con el conflicto bélico.

La reina entregó las Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña en su X Convocatoria en el Mobile World Congress de Barcelona, donde expresó su rechazo a la invasión rusa.

La blusa ucraniana

Letizia utilizó la moda para lanzar un mensaje de apoyo al pueblo de Ucrania, que está viviendo una situación devastadora desde que Rusia inició una invasión al país.

La reina llevaba un traje de sastre negro, pero al entrar en el edificio dejó al descubierto una blusa muy significativa, que, según la revista “¡Hola!” fue bordada por mujeres ucranianas que viven en España.

La blusa es conocida como Vyshyvanka. La prenda de color blanco fue confeccionada en lino con coloridos bordados en el pecho y en las amplias mangas. Su outfit lo completó con los aretes de oroinspirados en las cañas de bambú que comparte con la princesa Leonor y su inseparable anillo de Karen Hallam.

Tags

Lo Último

Más Noticias