Celebridades

Sean Penn piensa en "levantarse en armas" contra Rusia

El actor viajó a Ucrania para grabar un documental sobre las tensiones políticas con Rusia.

Sean Penn pasó tiempo en Ucrania, donde documentó el inicio de la invasión rusa a ese país. Ahora el actor considera seriamente luchar en nombre de Ucrania.

"Si has estado en Ucrania, [luchar] tiene que pasar por tu mente. ¿Y piensas qué siglo es este? ¿Porque estaba en la gasolinera en Brentwood el otro día y ahora estoy pensando en tomar las armas contra Rusia? ¿Qué diablos está pasando?", indicó en entrevista para Hollywood Authentic.

En medio del comienzo de la invasión rusa a fines de febrero, Penn viajó a Ucrania para trabajar en un documental sobre las tensiones políticas, que narra la invasión y la guerra iniciadas por el presidente ruso Vladimir Putin.

"La única razón posible por la que me quedé más tiempo en Ucrania la última vez habría sido que sostenía un rifle, probablemente sin chaleco antibalas, porque como extranjero, querrías darle ese chaleco antibalas a uno de los combatientes civiles que no lo tiene o a un peleador con más habilidades que yo, o a un hombre o mujer más joven que podría pelear por más tiempo o lo que sea", indicó.

Opinó que el conflicto bélico es un error brutal de “vidas perdidas y corazones rotos y si no cede, creo que (el presidente ruso) el Sr. Putin habrá cometido el error más horrible para toda la humanidad".

Sean Penn también destacó la valentía del presidente Volodymyr Zelenskyy y del pueblo ucraniano, que "se han alzado como símbolos históricos de valentía y principios. Ucrania es la punta de lanza para el abrazo democrático de los sueños".

Penn también habló sobre reunirse con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy "el día antes de la invasión y estar con él "durante la invasión, el primer día. Me llamó la atención que ahora estaba mirando a un tipo que sabía que tenía que alcanzar el nivel máximo de coraje y liderazgo humanos. Creo que descubrió que había nacido para hacer eso".

Tags

Lo Último

Más Noticias