Celebridades

Así es la nueva muñeca Barbie de la Reina Isabel

Mattel lanza una edición especial de Barbie en la que retrata a la Reina con la tiara con la que se casó y con un collar valorado en 80 millones de euros.

En los últimos meses la Reina Isabel ha tenido muchos motivos de celebración. Este año celebra su Jubileo de Platino y no ha dejado que sus recientes problemas de salud le impidan disfrutar de las actividades que se tienen previstas para festejar sus 70 históricos años en el trono y su cumpleaños.

Esta vez, la reina Isabel se verá como nunca antes. Y es que en honor a su cumpleaños número 96 y Jubileo de Platino, la casa juguetera Mattel lanzó una muñeca Barbie hecha a su semejanza e inspirada en uno de sus looks más icónicos.

La Barbie Reina Isabel II viste un elegante vestido color marfil y una cinta azul. Su conjunto se completa con una impresionante tiara, basada en la tiara Fringe de la reina María, que la monarca usó para su boda con el príncipe Felipe, en 1947. También la llevaron en sus nupcias su hija, la princesa Ana, y más recientemente su nieta, Beatriz de York, en julio de 2020.

Además, lleva una banda azul cruzada con dos órdenes, una rosa donada por su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V, y también el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del país, vitalicia, que solo tienen ella, el príncipe heredero y otras 24 personas, entre ellas el rey Felipe VI o Guillermo de Holanda.

El collar que luce Isabel II es el llamado Nizam de Hyderabad, que le regaló a la reina por su boda Asaf Jah VII, quien era gobernante del territorio de Hyderabad, en la India, en aquel momento.

Es una pieza que, en sus primeros años de reinado, la monarca usó con frecuencia, incluso para retratos oficiales, pero que hace tiempo que no utiliza, probablemente por su peso. Kate Middleton la lució por primera vez en una gala en 2014.

La Reina se ha dedicado al servicio y al deber y ha visto cambiar el mundo de manera inconmensurable. En 1952, cuando llegó al trono, no se alentaba a las mujeres a trabajar y los políticos expresaron dudas, pero les demostró que podía ser una líder experta y diplomática.

De acuerdo con la marca de juguetes, su muñeca busca honrar la figura de la reina, "la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino. Tras su coronación en 1953, el extraordinario reinado de la monarca ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad".

Esta no es la primera vez que se lanza una muñeca que hace referencia a personajes históricos. Barbie's Tribute Series se lanzó el año pasado, con la primera Barbie de la colección para rendir homenaje a la icónica actriz Lucille Ball, cuyo genio cómico y su increíble visión para los negocios la consolidaron como una leyenda de la televisión y una pionera para las mujeres en el mundo del entretenimiento.

Tags

Lo Último

Más Noticias