Cine / Streaming

“No hay Ken sin Barbie”: Ryan Gosling critica la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwin en los Premios Oscar

El actor se unió a los reclamos hacia la falta de nominaciones para las dos mujeres.

Ryan Gosling nominado en los Oscar 2024 a Mejor Actor en la película de Barbie

Este martes 23 de enero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló las nominaciones a los Premios Oscar, los cuales reconocen lo mejor del cine. Ryan Gosling fue nominado a mejor actor y su compañera Margot Robbie con la directora del film Greta Gerwin no obtuvieron nominaciones.

Desde ese punto, el actor afirmó estar decepcionado de las nominaciones, ya que sus compañeras también se merecían competir en sus categorías correspondientes .

Los fanáticos de la película también alzaron la voz a través de X. Dicen que existe una controversia, porque la película trata sobre el reconocimiento hacia los hombres sobre las mujeres. Y los premios estaría haciendo lo mismo con las chicas de la peliícula.

Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto”, fueron las palabras de Ryan Gosling.

Vale mencionar que la película está nominada a 6 categorías, entre ellos, Mejor película, Mejor Guion, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de reparto, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario

Nominaciones que ha tenido Ryan Gosling

Esta es la tercera nominación al Oscar del actor, las dos veces anteriores fueron por Half Nelson (2006) y La La Land (2016)

Este año compite en la categoría mejor actor con Sterling K. Brown en American Fiction, Robert De Niro en Killers of the Flowe Moon, Robert Downey Jr en Oppenheimer y Mark Ruffalo en Poor Things

“Me siento extremadamente honrado de ser nominado por mis colegas junto a tan notables artistas en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por retratar a una muñeca de plástico llamada Ken”. fue parte del comunicado de Ryan Gosling.

También recalcó que la gran aventura que pudieron vivir los espectadores con la película gracias a la directora debería ser reconocido junto con los otros nominados.

Por otro lado, Ryan Goslin dice estar muy feliz por la nominación de America Ferrera y los demás artistas que contribuyeron a la película Barbie que fue innovadora.

comenta sobre las nominaciones de los Oscar 2024.

Declaración de America Ferrera

Al igual que Ryan Goslin la actriz se sumó a los comentarios y declaró que Greta ha hecho todo lo que un director podría hacer para merecer el premio.

“Crear este mundo y tomar algo que no tenía valor inherente para la mayoría de la gente y convertirlo en un fenómeno global. Es decepcionante no verla en esa lista”, fueron las palabras de America Ferrera.

Respecto a Margot Robbie, la actriz declaró, “lo que Margot logró como actriz es realmente increíble”.

VIDEO| Trailer de película Barbie

Tags

Lo Último

Más Noticias