
La causa a favor de que se detenga la ejecución de Melissa Lucio ganó una nueva e importante aliada. Kim Kardashian hizo un llamado a sus millones de seguidores en sus redes sociales para que firmen una petición para que el gobernador de Texas, Greg Abbott, impida la muerte de esa mujer de origen mexicano, el próximo 27 de abril.
"Por favor firmen la petición para instar al gobernador Greg Abbott a detener su ejecución. Son historias como las de Melissa las que me hacen hablar tan alto sobre la pena de muerte en general y por qué debería prohibirse cuando personas inocentes están sufriendo", expresó la integrante del clan Kardashian.
La socialité explicó que hace poco se enteró del caso de la mexicana Melissa Lucio, quien fue condenada en el 2008 en Condado Cameron, en Texas. "Ha estado en el corredor de la muerte durante más de 14 años por el fallecimiento de su hija, que fue un trágico accidente", afirmó Kim.

"Su hija de dos años, Mariah, se cayó por las escaleras y dos días después falleció mientras dormía la siesta. Después de que ella pidió ayuda, la policía la detuvo", explicó la estrella del reality "Keeping up with the Kardashians".
Esta no es la primera vez que Kardashian se expresa a favor de una persona condenada a la pena de muerte. En noviembre de 2021, se pronunció a favor de Julius Jones, acusado de homicidio que se salvó de la inyección letal, luego de que su caso llamara la atención a nivel nacional.
A medida que pasa el tiempo, son más las personas que se unen al llamado de clemencia a favor de Lucio. Desde hace meses familiares y amigos de Melissa realizan múltiples gestones en Texas para llamar la atención sobre el caso y frenar su ejecución.

Familiares y activistas no se dan por vencidos. “Hasta que podamos vamos a seguir luchando por Melissa porque ella es inocente”, ha declarado en varias ocasiones Sonia Valencia, hermana de Melissa.
Ella ha recorrido varias ciudades de Texas pidiendo clemencia para su hermana y exhorta a las personas a que vean el documental "The State of Texas vs. Melissa", en el que Lucio dijo que los investigadores la presionaron para que dijera que había lastimado a Mariah. "No iba a admitir haber causado su muerte porque no era responsable", dijo.





