La actriz estadounidense, estrella de reality shows, productora de televisión, y defensora de los derechos de la comunidad LGBTQ, Laverne Cox, ha sido reconocida por alzar su voz y por ser la primera mujer transexual nominada a un Emmy en la categoría de mejor actriz en su papel de Sophia Burset en la serie de Netflix,  "Orange Is the New Black".

Recientemente, Mattel anunció que lanzará una muñeca Barbie hecha a semejanza de la actriz, la primera vez que la popular muñeca se crea a semejanza de una mujer transgénero. Cabe anotar que la compañía de juguetes trabajó directamente con la reconocida actriz para crear una Barbie que encajara de cerca con su estilo.

La muñeca tendrá un bello vestido de tul rojo profundo, botas de tacón, un traje metálico y plateado al igual que sus aretes: "ha sido un sueño durante años trabajar con Barbie para crear mi propia muñeca", afirmó la actriz en un comunicado. "No puedo esperar a que los fanáticos encuentren mi muñeca en los estantes y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección", afirmó la activista.

La actriz además señaló los desafíos que enfrenta la comunidad LGBTQ, particularmente para los jóvenes transgénero, mientras promocionaba la muñeca en el programa "Today" de NBC esta semana: "espero que todos los niños que se sienten estigmatizados cuando su atención médica está en peligro, cuya capacidad para practicar deportes [se reduce], espero que puedan ver esta Barbie y tener una sensación de esperanza y posibilidad", dijo.

La actriz es una de las activistas transgénero más destacadas y Mattel, el fabricante de Barbie, elogió su capacidad para ir "más allá de las expectativas sociales para vivir de manera más auténtica".

Mira las historias publicadas por Laverne Cox celebrando ser una muñeca

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña