Celebridades

Thalía lidia con fuertes dolores provocados por el Lyme, revela Laura Zapata

La hermana de la intérprete de "Amor a la mexicana" habló sobre la fuerza de voluntad que tiene Thalía para enfrentar su enfermedad, para la que no hay cura.

Thalía fue diagnosticada hace más de una década con Lyme, una enfermedad que afecta el corazón, las articulaciones, la piel y el sistema nervioso. El padecimiento que la tomó por sorpresa, luego que se la transmitiera por una picadura de una garrapata.

A 13 años de su diagnóstico, Thalía lucha con todos los efectos de su enfermedad; en ocasiones, tiene días muy complicados en los que le duelen las articulaciones e incluso no se puede parar, aseguró su hermana Laura Zapata en declaraciones para el programa "Hoy".

"A veces se siente mal, me dice 'hermanita no me puedo levantar, me duelen las coyunturas, me estoy arrastrando, pero me obligo'", indicó la actriz, quien señaló que Thalía es una mujer con mucha fuerza de voluntad y  enfrenta su enfermedad con disciplina.

"Ella es bien disciplinada, tiene su gimnasio en su casa, me dice 'me voy a obligar, porque no me puedo mover, me duelen las coyunturas, pero me voy a obligar'. Entonces se obliga, casi casi arrastrándose llega a su gimnasio", dijo.

Asimismo, expresó su preocupación por la salud de su hermana, ya que Lyme es un padecimiento que, hasta el momento no tiene cura, incluso recordó que su madre falleció víctima de este padecimiento. "Es una enfermedad que no tiene cura, mi mamá murió con Lyme, tomaba 27 o 30 pastillas. (Thalía) está llevando su enfermedad, ojalá que encuentren la cura contra el Lyme".

Pese a lo complicado que puede ser en ciertos día, Laura Zapata destacó el papel de mamá de Thalia, pues está completamente involucrada en sus vidas.

"Con sus hijos, ella deja a sus hijos en la escuela, ella recoge a sus hijos en la escuela, está siempre al pendiente absolutamente de sus hijos, y cuando eres mamá y tienes hijos tú pasas como que a segundo término, y además ella se atiende muchísimo, está guapísima", finalizó.

Tags

Lo Último

Más Noticias