Celebridades

América Guinart revela la razón por la que nunca anuló su matrimonio con Alejandro Fernández

A 24 años de haberse separado, "El Potrillo" y su primer esposa siguen casados por la iglesia .

América Guinart, rompió el silencio y a 24 años de su separación con Alejandro Fernández, habló de los motivos por los que nunca decidieron anular su matrimonio religioso.

En una entrevista con el medio católico Aleteia, la originaria de Guadalajara, recordó lo difícil que fue para ella aceptar que su matrimonio, después de tres hijos en común había terminado, pues cuando se casó tenía la idea de pasar el resto de su vida con "El Potrillo".   

"Cuando nos separamos fui a hablar con el padre Ángel Espinosa de los Monteros y le dije: '¿Qué hago? Porque mi vida no está bien'... El padre me dijo: 'Bueno, el matrimonio es para toda la vida, pero con una vida digna, no llena de sufrimiento. Dios no quiere eso para ti'. Me costó mucho trabajo. El padre también habló con Alejandro y al final de cuentas nos separamos", relató.

Pese a que ambos estaban conscientes que su matrimonio no funcionó y se separaron, nunca consideraron la idea de anular su enlace religioso, por una buena razón.   

"Mi matrimonio por la Iglesia no lo anularía nunca. Fue un acuerdo de ambos, porque estamos conscientes de que lo hicimos por amor, y el fruto de ese amor son nuestros tres hijos maravillosos", detalló.

América Guinart pese a su experiencia, siempre quiso que sus hijos se casaran 

En la misma conversación, América Guinart señala que pese a que su matrimonio no funcionó siempre instó a sus hijos a que se casaran pues, para ella es un sacramento sagrado.

"El matrimonio es una institución valiosa que da estabilidad emocional. Les dije: 'Cásense y tengan hijos dentro de un seno familiar y verán que van a estar muy contentos'. Y un día las niñas me dijeron que sí, que sí se querían casar", señaló.

Ahora dos de sus hijos, Camila y Álex están casados con una hija cada uno.

Ahora a sus 50 años, América Guinart disfruta de una vida plena con su actual pareja, el amor de sus tres hijos y sus dos nietas.  Además que siempre ha tenido una relación estrecha con "El Potrillo" y la dinastía Fernández.

"Uno de mis sueños siempre fue formar una familia unida y estar con mis hijos. Me apasionan cosas muy simples: compartir con mi familia, estar con mis papás, con mis hermanas; me gusta mucho viajar y, si los viajes son en familia, me gustan aún más", concluyó.

Tags

Lo Último

Más Noticias