Celebridades

Camilo: "Nada me ha cambiado tanto mi vida como el recibir a Índigo"

El cantante estuvo en conferencia de prensa previo a su concierto del próximo 2 de junio en la Arena CDMX

Camilo estrenó recientemente "Pegao", tema que junto con "Índigo" se han vuelto en la carta de presentación de su tercer album de estudio, "De adentro pa afuera".

Este saldrá en septiembre próximo pero ya ha titulado la gira que el cantautor colombiano ha arrancado en México, en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, y que tendrá su muy esperada tercer fecha el próximo 2 de junio en la Arena CDMX de la capital mexicana.

"Era para mí un reto precioso empezar esta gira, tan bonita y tan ambiciosa desde el corazón, donde terminamos la gira anterior. Estoy muy feliz", dijo en conferencia de prensa haciendo referencia a sus presentaciones en el Auditorio Nacional de diciembre pasado.

Nuevo álbum de Camilo

"El otro día alguien me decía una frase: los árboles no dan frutos para sí mismos, ni el río corre el agua para sí mismo. Todo lo que es valioso debe salir de dentro pa' fuera", explicó Camilo durante el encuentro con medios en el que TiempoX estuvo presente. "Yo acabo de vivir de múltiples maneras un montón de procesos de sacar lo mejor de mí de adentro hacia afuera, con la experiencia que acabamos de vivir recibiendo a Índigo, la experiencia de darle a luz a todas las canciones que vinieron de la mano de ver nacer esa pieza de amor. Todo eso se cristaliza en este álbum".

Además, enfatizo: "Y en aquello que me cambió la vida: salir de la pandemia para poderme encontrar cara a cara con La Tribu, que fue algo que me cambió la vida. Ese salir de dentro pa fuera también me revolucionó. Y este álbum es bitácora de ese peregrinaje", explicó aludiendo a que no fue sino hasta finales de 2021 que, tras dos exitosos álbumes que recibieron múltiples reconocimientos por sus ventas, no había podido encontrarse cara a cara con la audiencia.

Cambio de vida

Índigo, la hija fruto de su relación con Evaluna Montaner, le ha cambiado la vida. Así lo explicó Camilo:

"Somos personas diferentes cada día y la creatividad y mi oficio de inmortalizar sentires a través de canciones va cambiando a lo largo del tiempo en la medida que voy mutando. Nada me ha cambiado tanto en mi vida como el recibir a Índigo, entonces por supuesto que no hay ninguna pieza creativa de ahora en adelante que no esté permeada por ese sentir. Por supuesto que este álbum no solo refleja esto, sino que es fruto de eso mismo".

Alguien hace la observación de que ha compartido todo de su relación con Evaluna, desde la pedida de mano hasta el nacimiento de Índigo, ¿qué riesgos hay de abrirse con la gente?

"Lo que pasa es que soy un cantautor que encuentra su materia prima en la honestidad de lo que está viviendo. Entonces no encuentro manera de vivir mi oficio sin representar lo que estoy viviendo. Eso no me parece un riesgo. Hay un término en hebreo que creo que se dice 'jupa', que es como el lugar más íntimo en el que habitas tú y los tuyos más íntimos. No puede haber demasiada gente en ese rincón, solamente puede pertenecer la gente más cercanita. El primer círculo. Y por supuesto que nosotros hemos sido superabiertos con lo que compartimos, pero siempre hay un rincón que atesoramos para retornar a él. Siempre que cuidamos  ese rincón creo que es un equilibrio precioso".

El reality de los Montaner

En cuanto el sonado reality de la familia Montaner, en el que obviamente Evaluna y Camilo son de los más esperados, Camilo dijo: "El reality de los Montaner está caminando, pronto viene. Y ha sido muy natural hacerlo. Evaluna y yo hemos participado con mucha naturalidad y nos hace muy felices".

Ve el video de "Pegao":

Tags

Lo Último

Más Noticias