
El pleito que mantienen Angelina Jolie y Brad Pitt por sus propiedades volvió a acaparar la atención mediática luego que el actor del “Club de la Pelea” interpusiera una demanda en contra de su ex por vender el viñedo que tenían en Francia.
De acuerdo con documentos legales difundidos en diferentes medios de comunicación señalan que Angelina "trató de causar daño" a Brad Pitt vendiendo sus acciones del viñedo a un multimillonario ruso que estaba obsesionado con adquirirlo.
La venta supuestamente ayudó a lanzar una adquisición "hostil" del negocio del vino que Brad había "construido cuidadosamente" y lo obligó a asociarse con "un extraño con asociaciones e intenciones venenosas".
El bellísimo lugar de 500 hectáreas de extensión, fue el escenario de la boda de la famosa pareja de Hollywood en 2014 y también el sitio en el que solían pasar sus vacaciones.

La propiedad fue adquirida por la pareja en 2008, seis años antes de su boda a través de una asociación con enólogos. Las acciones estaban repartidas en partes iguales y entre sus acuerdos estaba que ninguno podía vender su parte sin el consentimiento del otro.
Los abogados de Pitt afirmaron que bajo su dirección, el negocio se había convertido en una “historia de éxito internacional multimillonaria”, a pesar de que Jolie no había “contribuido en nada”.
Según la demanda, Jolie vendió su participación a un fabricante de licores con sede en Luxemburgo controlado por el ruso Yuri Shefler, sin el conocimiento de Pitt.
“A través de la supuesta venta, Jolie buscó causarle daño a Pitt… Jolie sabía y tenía la intención de que Shefler y sus afiliados intentaran controlar el negocio que Pitt había construido y socavar la inversión de Pitt en Miraval”, decían los documentos.
Los abogados también dijeron que el negocio del vino en la propiedad continúa floreciendo y "aunque ella se benefició del éxito de Miraval, Jolie no participó en estos esfuerzos".
