El Síndrome de Ramsay Hunt que padece Justin Bieber le ocasionó parálisis facial y lo obligó a cancelar todas sus presentaciones.
El canadiense compartió un video en sus redes sociales, en el que explicó que su estado de salud se ha complicado debido a los síntomas de ese trastorno que afecta el nervio facial, ubicado muy cerca del oído interno.
Ahora, el artista pidió a sus fans que oren por él, pues se le ha dificultado comer, una situación que le ocasiona frustración. "Se ha vuelto cada vez más difícil comer, lo que ha sido extremadamente frustrante, oren por mí", escribió en sus Historias de Instagram con un un emoji con los ojos llorosos.
En el video, la estrella explicó a sus fanáticos que sufría de parálisis facial parcial, un síntoma del síndrome. "Obviamente, como probablemente puedan ver en mi cara, tengo este síndrome llamado síndrome de Ramsay Hunt y es por este virus que ataca el nervio en mi oído y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis", dijo.
"Como puede ver, este ojo no está parpadeando. No puedo sonreír con este lado de mi cara, esta fosa nasal no se mueve, por lo que hay una parálisis total en este lado de mi cara", indicó.
Justin Bieber reprogramó tres shows esta semana debido a una "enfermedad no relacionada con COVID". Originalmente tenía previsto presentarse en el Scotiabank Arena el martes y el miércoles como parte de su "Justice World Tour 2022" antes de ir al Capital One Arena de Washington DC.
"No puedo creer que esté diciendo esto. He hecho todo lo posible para mejorar, pero mi enfermedad está empeorando", escribió en una publicación en sus redes sociales. "Me rompe el corazón que tendré que posponer estos próximos shows (órdenes médicas)".