Celebridades

Síndrome de Ramsay Hunt: el problema de salud que paralizó el rostro de Justin Bieber

El cantante es afectado por un virus que causa la varicela y el herpes zóster y ataca el nervio facial, ubicado muy cerca del oído interno.

Justin Bieber canceló sus conciertos por motivos de salud y desde entonces sus fans han estado pendientes de lo que le sucede.

El canadiense subió un video en el que explicó que la razón por la que tendrá que estar alejado de los escenarios un tiempo es que padece el síndrome de Ramsay Hunt, el cual le afectó un nervio en el oído y le causó parálisis facial.

En el clip que compartió con todos sus fans, se aprecia al artista que no puede parpadear con uno de sus ojos ni sonreír con el lado izquierdo de la boca.

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

El síndrome de Ramsay Hunt (RHS) es un trastorno raro causado por el virus varicela zóster, el mismo virus que causa la varicela y el herpes zóster. Es un brote de culebrilla que ocurre en el nervio facial, que está ubicado muy cerca del oído interno.

De acuerdo con el Centro de Neurociencias de Tucson, Arizona, el nervio facial se irrita e hincha, causando debilidad o parálisis facial, como fue el caso del artista canadiense, que se vio obligado a cancelar sus conciertos.

Otro de los síntomas que presentan los pacientes con este síndrome se encuentra, una erupción roja y dolorosa con ampollas en el canal auditivo, el tímpano y, a veces, en la boca.

Aunque Justin Bieber no dio más detalles sobre la sintomatología más allá de lo que es evidente en el video que compartió, que lo que tiene es "bastante serio", por lo que deberá tomar un tiempo para recuperarse.

Y es que el RHS, en algunos pacientes, puede producir una neuropatía policraneal, lo que provoca pérdida auditiva neurosensorial, disfunción del equilibrio, anomalías de la sensación facial, parálisis de las cuerdas vocales e incluso debilidad de la lengua.

El tratamiento oportuno del síndrome de Ramsay Hunt puede reducir el riesgo de complicaciones, que pueden incluir debilidad muscular facial permanente y sordera.

Así, que por ahora, Justin Bieber priorizará el cuidado de su salud y no sabe cuánto tiempo tardará en recuperarse, per0 pidió a sus fans paciencia y que lo mantengan en sus oraciones para superar esta difícil etapa por la que atraviesa.

Tags

Lo Último

Más Noticias