REALEZA ESPAÑOLA

Él es el primer esposo de la reina Letizia de España

La reina Letizia fue una famosa periodista antes de convertirse en la esposa del rey Felipe.

Él es el primer esposo de la eina Letizia de España.El matrimonio solamente duró un año. Créditos: Instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

Letizia Ortiz fue una exitosa periodista antes de unir su vida en matrimonio con el príncipe Felipe, y aunque muchos han olvidado esta época de la vida de la monarca, también tuvo un historial amoroso que incluyó a personajes como el vocalista de Maná y a un escritor español con el que estuvo casada un año.

El primer matrimonio de Letizia fue con el escritor Alonso Guerrero Pérez, de quien se enamoró muy joven mientras estudiaba. Rumores aseguran que su noviazgo duró una década y comenzó cuando ella tenía tan solo 17 años. Ambos se casaron 1998 por el civil en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo, en una ceremonia pequeña en la que solo estuvieron invitados algunos amigos y familia.

Lamentablemente, el romance no duró, pues menos de un año después comenzaron a tener problemas hasta que decidieron divorciarse en 1999.

A pesar de que ambos no están juntos, Alonso sigue respetando mucho a su ex esposa, con quien tuvo una relación de casi 10 años. El escritor se ha negado a hablar de la vida privada de la ahora reina de España en todo momento, evitando preguntas y no respondiendo ante los medios.

Fue en 2017 que finalmente rompió el silencio, pero lo hizo a través de una novela llamada “El amor de Penny Robinson”, en donde supuestamente plasmó una parte de su relación con la periodista.

“Soy una persona que prefiere escribir sobre lo que ha ocurrido, en lugar de que lo cuenten otros. De hecho, tengo una novela sobre el tema que espero que vea la luz algún día”, dijo en una entrevista antes de la publicación del libro. “No es mi vida, son mis sentimientos, hay mucha ficción, pero no mentiras. He puesto mi forma de percibir todo lo que ocurrió”.

Fuentes cercanas a Letizia confirmaron que ella misma lo leyó y que le gustó. “Lo ha leído, sí. Las opiniones han sido favorables”, dijo alguien del palacio.

Después de su divorcio con Letizia, Alonso se ha casado dos veces más. La última vez pasó por el altar en marzo de 2019 con María Dolores Corrales, un amor de su juventud.