Celebridades

Anitta se someterá a cirugía por enfermedad que padece desde hace nueve años

La cantante brasileña dio a conocer que durante años sufrió de dolores muy fuertes por esta condición; cancela sus presentaciones.

La cantante Anitta se someterá a una intervención quirúrgica, luego de pasar casi una década de su vida soportando dolores muy fuertes debido a la endometriosis.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, la artista brasileña explicó que la endometriosis es una enfermedad ginecológica que causa dolor pélvico crónico y "es muy común entre las mujeres", además causa "varios problemas colaterales", dependiendo de cada cuerpo.

Indicó que el "el dolor es tan fuerte que quieres hacer de todo para que desaparezca. Puede extenderse hasta la vejiga y causar dolores terribles al orinar. Existen varios tratamientos, el mío tendrá que ser cirugía".

Aunque la creadora del "Anitta Challenge", con el que se hizo viral en redes sociales, no dio a conocer cuándo será la operación, señaló que "está contando los días" para que se lleve a cabo, pues en todo este tiempo hizo de todo y probó todos los remedios que le aconsejaron y su condición no mejoró.

Anitta refirió que luego de la operación no podrá hacer mucho esfuerzo durante todo un mes, así que canceló los conciertos que tenía previstos. "Pero era eso o morir de dolor, no solo después del acto (sexual), sino también cuando menstruo. Necesitábamos reaccionar rápido. 9 años de sufrimiento".

La artista también hizo un llamado a que haya más información disponible para las mujeres, a quienes les sugirió buscar varias opiniones médicas, porque “no es normal vivir con ese dolor para siempre”.

"De América a Europa sin dormir porque el dolor habla más fuerte que nada. Uno no consigue concentrarse en un libro, en una película, nada; sólo buscar en Google cómo resolver esta mierda y es increíble la falta de información por la que las mujeres tienen que pasar", describió.

Video recomendado: Stormi debuta en TikTok

 

Tags

Lo Último

Más Noticias