Celebridades

Anitta sale del hospital tras cirugía que puso fin a años de dolor

La cantante brasiñela fue diagnosticada con endometriosis, un padecimiento que le causaba fuertes dolores durante la menstruación y las relaciones sexuales.

Anitta vivió por casi una década con fuertes dolores y fue hasta que fue diagnosticada con endometriosis que la cantante brasileña pudo tomar cartas en el asunto y someterse a una cirugía que le ayudó a mejorar esa condición.

Desde el primer momento en que recibió su diagnóstico, Anitta quiso visibilizar lo que le estaba ocurriendo, ya que es un padecimiento muy común entre las mujeres, pero del que muy poco se habla.

La autora del "Anitta Challenge" finalmente fue dada de alta del hospital después de ser operada para extirpar tejido endometrial que le provocó fuertes dolores abdominales y pudo dañar otros órganos.

De acuerdo con el comunicado difundido por el hospital Vila Nova Star, se informó que el alta hospitalaria de la artista había sido aplazada para una evaluación de su estado de salud. Posteriormente se sometió a nuevos estudios y fue dada de alta para que continuara con su recuperación en su domicilio.

Tras salir del hospital, la estrella utilizó sus redes sociales para visibilizar este problema que afecta a muchas mujeres, a quienes no se les da la suficiente atención.

"Dejo esta experiencia deseando que todas las mujeres del mundo tengan más acceso a un diagnóstico certero ya la comprensión de esta enfermedad que afecta a tantas personas, pero de la que, a la vez, se habla tan poco", explicó.

Asimismo, expresó su agradecimiento a los médicos y enfermeras que le ayudaron durante su estancia en el hospital y a acabar con la “película de terror” que sufrió a causa de la endometriosis, que no siempre se trata con la seriedad y el respeto que exige. “No se avergüencen de buscar ayuda”, instó a todas sus seguidoras.

Video recomendado: Thalia y su hija Sabrina Sakaë se divierten haciendo TikTok juntas

 

Tags

Lo Último

Más Noticias