Celebridades

Llaman a Letizia "grosera" e "irrespetuosa" por su actitud en evento religioso

Han criticado fuertemente a Letizia por no hacer el signo de cruz en eventos religiosos pero ¿desde cuando no lo hace?

La Reina Letizia sorprendió en el pasado Día de Santiago por no persignarse durante el evento religioso. Las redes sociales la han criticado fuertemente hasta llamarla "irrespetuosa", "grosera" y "atea". ¿Por qué no lo hace y desde cuándo?

Cuando era princesa de Asturias, Letizia sí se persignaba cuando era necesario en los eventos religiosos; sin embargo, cuando su esposo, el Rey Felipe fue proclamado Jefe de Estado en junio del 2014, los seguidores de la Familia Real notaron que dejó de hacerlo. Por el contrario, Felipe y sus hijas Leonor y Sofía sí lo hacen.

Algunos defienden a la española mencionando que en realidad está siendo respetuosa al quedarse en silencio e inmóvil cuando los demás se persignaron al comienzo de la misa de ofrenda al Apóstol en la Catedral de Santiago de Compostela. Si no empata con sus creencias, mencionan que lo mejor que puede hacer es no seguir el rito.

El pueblo español y otros fans de la Realeza están sacando conclusiones pero al mismo tiempo otros la han catalogado con adjetivos desagradables. Le han llamado "atea", "creyente pero no practicante", "irrespetuosa" y un gran número de calificativos más en función de lo que cada uno ha interpretado.

¿Pasa algo si Letizia no se persigna?

A diferencia de otras Casas Reales europeas, la separación entre la Corona Española y la Iglesia es casi absoluta. El Palacio de Zarzuela jamás informará las creencias religiosas de sus miembros por considerarlo algo privado muy lejos de sus obligaciones como Reyes u otros títulos reales.

Por esta razón se desconoce si Letizia sigue o no alguna religión pero en realidad no tendríamos que saberlo. Cada vez es menos común ver a Felipe y su familia en misas u otros eventos religiosos donde se veían obligados a asistir por su rol institucional, como la Misa de Pascua en Palma durante Semana Santa; sin embargo, los más tradicionales y conservadores se han ofendido y asustado con la actitud de la Reina en el evento.

Video Recomendado: El príncipe Harry se muestra distante de Meghan Markle

Tags

Lo Último

Más Noticias