
Lolita Cortés volvió a tener un desencuentro con el director de “La Academia”, Alexander Acha, durante la transmisión del programa. La relación de Cortés y Acha ha sido difícil y se han enfrentado varias veces, en esta ocasión ella le gritó “qué vergüenza”.
Todo sucedió cuando el cantante externó que no estaba en los ensayos generales de los alumnos, lo que generó que la Juez de Hierro se exaltará.
“Yo sé perfectamente lo que es ser una directora y estuve en todos los ensayos, incluso, prohibí canciones que se debían de cantar y usted no lo está haciendo al nivel, ese es el problema”, dijo.

Alexander Hacha ha sido cuestionado sobre el cuidado de los temas musicales en los ensayos, ya que los alumnos siguen teniendo problemas de interpretación en vivo.
Al parecer esta fue una semana difícil para los académicos, ya que pasaron por problemas de salud, por lo que tuvieron poco tiempo para montar los números, algo que les perjudicó.
“¿Entonces no ensayaron? El director no sabe si ensayaron, no está enterado de los ensayos. Señor, qué vergüenza que el director no esté enterado de los ensayos y que le tenga que preguntar a su alumno cuántas veces ensayaron”, dijo Lolita Cortés muy molesta.
Alexander Acha intentó calmar a Lolita Cortés
El director de "La Academia" no dudó en responder a los ataques, pues aseguró que no le tienen permitido estar en los ensayos. Ante los gritos de Lolita, argumentó que no puede discutir con una persona que abandonó la dirección cuando la tenía y siempre cree tener la razón.
“Nada más le recuerdo que usted aventó el micrófono, los audífonos y se fue de ‘La Academia’ cuando usted fue directora, renunció", dijo Alexander. A lo que Lolita respondió: “¿Sabe por qué? Entonces no hable, le recomiendo no meterse en un laberinto en donde no va a salir, no sabe por qué fue".