Celebridades

Inés Gómez Mont es acusada de fraude; giran segunda orden de aprehensión en su contra

La famosa conductora de televisión se encuentra prófuga junto con su esposo, Víctor Álvarez Puga, desde septiembre del 2021.

Inés Gómez Mont, quien se encuentra prófuga desde el año pasado enfrenta una nueva orden de aprehensión en su contra, esta vez por el delito de defraudación fiscal de 6 millones 600 mil pesos, luego de que omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2015.

Si bien la conductora de televisión había promovido un amparo en octubre del año pasado contra este proceso penal, el juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal rechazó su petición, informó La Jornada. 

Ante dicha decisión, Inés Gómez Mont y su equipo legal interpusieron un recurso de revisión, el cual fue admitido a trámite por un Tribunal Colegiado, el cual en los próximos meses resolverá si confirma, revoca o modifica la sentencia del juez de amparo.

Inés Gómez Mont y su esposo son buscados por la Interpol 

En septiembre de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) giró la primera orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 mil millones de pesos.

Un mes después, la pareja sería buscada por la Interpol en 190 países. Al parecer, la ex presentadora de TV Azteca y su esposo se prestaron para lavar dinero y simular facturas con contratos millonarios emitidos por la Secretaría de Gobernación, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Video recomendado: Paola Rojas le saca brillo a la pista con Mane de la Parra

Tags

Lo Último

Más Noticias