HARRY STYLES

La maldición que rompió Harry Styles

En la carrera del cantante británico se rompen moldes y maldiciones.

Harry Styles.Repasamos la exitosa carrera del cantante británico. Créditos: Ig de Harry Styles
Escrito en CELEBRIDADES el

El cantante británico de música pop, ex miembro de la boyband One Direction, Harry Styles, ha tenido grandes éxitos y reconocimientos alrededor del mundo.

En el año 2010 fue seleccionado para participar en la edición británica del programa Factor X. No ganó pero de aquel programa de talentos surgió el grupo One Direction formado, además de Styles, por Liam Payne, Zayn Malik –pareja de Gigi Hadid – , Niall Horan y Louis Tomlinson.

Siendo parte del grupo publicó cinco álbumes, convirtiéndose en uno de los fenómenos más importantes del comienzo de siglo.

Sin embargo, muchos hablan de la maldición de las boyband, una expresión inglesa que se refiere a un grupo vocal de cantantes jóvenes, que se forma usualmente en la adolescencia, como fue el caso de One Direction.

La maldición dicta que pertenecer a una boyband consiste en que si bien muchos integrantes de estos grupos son admirados y envidiados a la vez y lograron tener éxito, dinero y viajes por el mundo, con el paso de los años y los cambios en la industria musical, la mayoría de ellos tienen grandes dificultades para sostener el modo de vida que alguna vez lograron y  muchos más han padecido crisis y tragedias personales que han creado una leyenda urbana en la que se habla de la maldición de pertenecer a una boyband.

Pues bien, si esta maldición existe, Harry Styles ha logrado romperla. Después de la separación de la banda en 2016 decidió hacer su disco en solitario que fue lanzado para 2017 cuya entrega incluyó su primer gran hit, "Sign of the Times".

Posteriormente, debutó en el cine con la película "Dunkerque" de Christopher Nolan y lanzó su segundo disco "Fine Line" que se publicó en el 2019 y que desafió lo convencional con dos singles que fueron una gran luz para su carrera,  “Lights Up”  y “Watermelon Sugar”, este último uno de los grandes éxitos de 2020.

En cuanto a su estilo ha logrado romper también las convenciones convirtiéndose en uno de los símbolos de la nueva masculinidad convirtiéndose en el primer hombre que consiguió ocupar en solitario la portada de Vogue USA, además de ser un embajador de la marca de moda Gucci.

Sin duda, en este marco general de lo que ha sido su carrera y su vida, Harry Styles logró un éxito total y, como el rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro.

IG de Harry Styles

Video recomendado: Maluma en París, rodeado de los grandes de la moda