Celebridades

Estos son los miembros de la realeza mundial que asistirán al funeral de Estado de la reina Isabel

Será el lunes 19 de septiembre cuando los líderes del mundo le presten sus respetos a la monarca.

La reina Isabel descansará en la Abadía de Westminster en Londres el 19 de septiembre. Allí se espera no solo que lleguen multitudes de todo el Reino Unido, sino la presencia de líderes mundiales y miembros de la realeza para presentar sus respetos a la monarca, fallecida a los 96 años, durante el funeral de Estado.

La lista de invitados es de alrededor de 500 entre jefes de Estado y miembros de la realeza.

La realeza que estará presente

Se tiene confirmado que asistirán el príncipe Alberto II y la princesa Charlene de Mónaco, así como el rey Felipe y la reina Letizia de España, a quienes acompañarán el depuesto rey Juan Carlos y doña Sofía.

Por su parte, también se espera la presencia del rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica, al igual que la del rey Carl XVI Gustaf y la reina Silvia de Suecia.

Otro de los asistentes será el emperador Naruhito, de Japón, además de los reyes de Países Bajos: Willem-Alexander y Máxima de los Países Bajos, así como la madre de la monarca, la princesa Beatriz. El rey Harald V de Noruega y la reina Margarita de Dinamarca también han confirmado.

También se sumarán el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden. También asistirán el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el primer ministro australiano, Anthony Albanese; la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y el gobernador general de Jamaica, Sir Patrick Allen.

También estarán presentes el presidente Emmanuel Macron, de Francia; el presidente Frank-Walter Steinmeier, de Alemania; el presidente Sergio Mattarella, de Italia, y la presidenta Ursula von der Leyen de la Comisión Europea.

No habrá representantes de Rusia o Bielorrusia y Volodymyr Zelenskyy tampoco irá.

Video recomendado: Kate y Megan visiblemente conmovidas en servicio para la reina en Westminster

Tags

Lo Último

Más Noticias