Celebridades

Lety Calderón habla de su estado de salud tras la cirugía que corrigió afección que le impedia comer

La actriz dio detalles del padecimiento que afectaba de manera importante su calidad de vida.

Leticia Calderón ha encendido las alarmas por su salud, luego de estar más de una vez en el hospital en los últimos once meses. El fin de semana pasado, la actriz se sometió a una intervención quirúrgica debido a un padecimiento que le afectaba de manera importante su salud, pues prácticamente todo lo que comía le hacía daño.

En entrevista para Sale el Sol, Lety Calderón habló sobre su estado de salud y explicó a detalle que se encuentra en mejores condiciones, luego de la cirugía a la que se sometió.

"Ya venía con una serie de síntomas bastante incómodos, no poder comer tomate, el tomate verde, las semillas, el café, té, grasas, o sea, no podía comer ya nada, y todo lo que comía me provocaba como acidez, me sentía mal, me dolía la garganta, el estómago, la boca del estómago, etcétera, síntomas bastante incómodos, dormía con tres almohadas. En la noche obviamente se acrecentaba todo esto", contó.

La actriz explicó que en una de las consultas y tras varios estudios, su médico de cabecera le informó que era candidata a operarse de reflujo biliar y hernia hiatal y fue entonces que decidió entrar a quirófano para que le hicieran ese procedimiento.

"Fue una operación importante, no grave, no de urgencia, sin mayor complicación de nada, pero sí era necesaria, ya me permite comer mucho mejor, mucho más cosas, ya no duermo con almohadas, ya no tengo esa sensación de que se me regresaba la comida", comentó.

La actriz dio a conocer que sus afecciones con la comida no son recientes y dejó que el problema empeorara. “Sí había estado con este malestar de gastritis y colitis, pero yo creo que el 80 por ciento de los mexicanos lo tenemos por nuestra alimentación, por el estrés, por el tráfico, por el smog, por todo lo que vivimos, entonces es algo con lo que te acostumbras a vivir”, refirió.

La intérprete de 54 años se siente afortunada por contar con la ayuda de hijo mayor, quien estuvo todo el tiempo con ella cuidándome, protegiéndome, se durmió de hecho conmigo, me llevaba al baño, me traía mi agua, me tomaba la presión, Luciano además tiene el conocimiento porque le di un curso de primeros auxilios, ya ves que él quiere ser doctor, entonces le gusta y siempre ha estado muy pendiente de mí", indicó.

Video recomendado: Camilo comparte su divertida anécdota en su concierto

 

Tags

Lo Último

Más Noticias