Celebridades

Príncipe George nunca será rey; aseguran que con William terminaría la era de la monarquía

Con la muerte de la reina Isabel II, el pequeño George ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono pero puede ser que nunca logró coronarse.

Con la muerte de la reina Isabel II los cambios en la monarquía han sido evidentes, el más significativo es el del nombramiento de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra y su esposa Camilla como nueva reina consorte.

Este movimiento generó que William además de ser nombrado príncipe de Gales se convirtiera en el primero en la línea de sucesión al trono, seguido de su hijo pequeño, George.

Para que William se convierta en rey deben intervenir ciertos factores, el primero de ello y el menos deseado, es que su padre muera; o bien que renuncie al trono y le ceda en vida la corona a su hijo. Por lo tanto, el futuro del príncipe George al frente de la realeza es aún más incierto. Algunos investigadores e historiadores aseguran que con el mandato del hijo de Lady Di la monarquía llegaría a su fin. 

Así lo expuso la exitosa escritora de novelas históricas, Hilary Mantel, quien predijo basándose en una serie de investigaciones que el fin de la realeza británica llegará una vez que William suba al trono, por lo tanto el príncipe George nunca será rey.

"Cuando finalmente suceda a su padre, el Rey Carlos III, será el último monarca británico", mencionó.

"Creo que es una predicción justa, pero digamos que no pondría dinero en ello. Es muy difícil entender el pensamiento detrás de la monarquía en el mundo moderno cuando las personas solo son vistas como celebridades", agregó en un texto retomado por Mirror. 

“Me gustaría que todos dijéramos menos y se nos permita tener la oportunidad de encontrar alguna resolución”, añadió.

¿Quién fue Hilary Mantel?

Hilary Mary Thompson, la famosa escritora inglesa perdió la vida este 23 de septiembre, a los 70 años de edad. Fue mundialmente conocida por su trilogía sobre Thomas Cromwell, ministro principal de Enrique VIII, con la cual ganó numerosos premios literarios británicos. A través de la cuenta de Twitter oficial de la casa editorial de la escritora se dio a conocer la noticia de su fallecimiento.

"Estamos desconsolados por la muerte de nuestra amada autora, Dame Hilary Mantel, y nuestros pensamientos están con sus amigos y familiares, especialmente con su esposo, Gerald. Esta es una pérdida devastadora y solo podemos estar agradecidos de que nos haya dejado un trabajo tan magnífico", publicó.

Video recomendado: El momento en el que el príncipe George se enteró que sería rey 

Tags

Lo Último

Más Noticias