Celebridades

Qué es la cienciología y qué famosos son miembros del culto

Unos le dicen “religión ”, otros le llaman “culto peligroso ”. La cienciología no habla de milagros o deidades, sus creencias van hacia el poder del ser humano.

En las últimas horas se ha vuelto tendencia la cienciología debido a un relato de un miembro de la secta, pues aseguró haber visto que John Travolta beso en la boca a un masajista, pero ¿qué es la cienciología y quienes son los famosos atrapados en la supuesta religión? A continuación, te lo contamos.

Debemos resaltar que poco se sabe de esta práctica que se ha cuestionado si es verdaderamente una religión o una secta, ya que algunos dicen que es un culto peligroso y parece no tener salida.

La cienciología no habla de divinidades o milagros, va mucho más allá de eventos que no se pueden explicar y ha atrapado a varias estrellas de Hollywood, por lo que surgen varias dudas, entre ellas; ¿Por qué es tan popular entre los famosos y cuál es su verdadera dinámica?

La cienciología se describe a sí misma como una religión que fue fundada en la década de 1950 por L. Ron Hubbard.

El núcleo de la cienciología es la creencia de que cada ser humano tiene una mente reactiva que responde a los traumas de la vida, nublando la mente analítica e impidiéndonos experimentar la realidad.

Cabe señalar que los miembros de la religión se someten a un proceso llamado auditación para encontrar las fuentes de este trauma, reviviendo esas experiencias en un intento de neutralizarlas y reafirmar la primacía de la mente analítica, con el objetivo de lograr llegar a un estado espiritual llamado clear (significa claro o limpio en inglés).

En 1986, Hubbard murió a los 74 años, dejando un legado de 600 millones de dólares. Para el año 2001, la iglesia contaba con 55 mil seguidores, generando más duda en el funcionamiento de la misma y sus creencias.

¿Cuál es la relación entre los famosos de Hollywood?

El poder adquisitivo es una distinción en la cienciología, el dinero es parte primordial para continuar con las prácticas de esta religión, entre ellas, las auditorías que los miembros deben atender, además de pagar.

Las celebridades que son parte de la Iglesia juegan una parte primordial para mantener sus operaciones, gracias a los donativos. Incluso, existe un templo exclusivo para celebridades, donde las prácticas son realizadas en instalaciones de lujo, que puedan garantizar la comodidad y seguridad de los famosos.

Famosos unidos a la Cienciología

Tom Cruise

Posiblemente Tom Cruise es uno de los practicantes y voceros más famosos de esta religión. Se unió en 1990 de la mano de su primera esposa Mimi Rogers, para que "curen" su dislexia.

Kirstie Alley

Actriz de cine y televisión, famosa por su papel en Look Who's Tlaking (1989), se unió a la iglesia de cienciología en 1979, momento en que sufría adicción a la cocaína.

Elisabeth Moss

Esta actriz que apareció en la serie Mad Men (2007) comenzó a estudiar la religión de la cienciología en 1994, momento en que se ha vuelto una vocera y reclutadora oficial.

John Travolta

El actor, cantante y bailarín se unió a la religión en 1975. En el año 2000 produjo y actuó en la película Battlefield Earth, la cual está basada en una novela de L. Ron Hubbard.

Catherine Bell

La actriz de Bruce Almighty (2003) es una cienciologa de alto nivel dentro de la iglesia que apoya a todas las beneficencias avaladas por esta religión.

Nancy Cartwright

Una actriz de doblaje, famosa por su rol de Bart (entre otros personajes secundarios) en The Simpsons. Se unió a la cienciología en 1991, durante una depresión.

Erika Christensen

La joven actriz de Traffic (2000) fue criada desde su niñez en la iglesia de cienciología cuando sus padres se unieron a la religión antes de que ella naciese.

Jenna Elfman

La actriz de la sitcom Dharma & Greg (1997) es un fiel miembro de la iglesia de cienciología desde hace varias décadas, apareciendo en varios de sus eventos sociales.

Juliette Lewis

La actriz de "Natural Born Killers" (1994) e hija de Geoffrey Lewis, fue criada siguiendo las creencias religiosas de su padre; sin embargo ella se considera católica.

Jason Lee

El actor de "Dogma" (1999) está muy aferrado a la cienciología, tanto así que fue causa de su divorcio, cuando supo que su esposa estaba leyendo artículos que desprestigiaban a la religión.

Geoffrey Lewis

Este actor recordado por sus papeles de villano, se unió a la religión a mediados de los 70 durante una profunda depresión y continuó en ella hasta su muerte en abril del 2015.

Danny Masterson

El comediante famoso por la sitcom "That ‘70s Show" (1998)  desde su infancia ingreso junto  a sus padres y su hermano.

Laura Prepon

La actriz conoció la cienciología de la mano de su antigua pareja, Christopher Masterson cuando trabajaba con el hermano de éste en la serie That ‘70s Show (1998).

Kelly Preston

La actriz de Death Sentence (2007) y actual esposa de John Travolta, se unió a la iglesia por sugerencia de su esposo en 1990, cuando pasaba por una severa depresión al haber sido herida por un disparo accidental.

Giovanni Ribisi

El actor que aparece en Avatar (2009) fue criado desde su infancia bajo las enseñanzas de la cienciología junto con su hermana ya que su madre se unió a la iglesia en los 60.

VIDEO RECOMENDADO: Hailey Bieber niega haberle robado el novio a Selena Gomez

Tags

Lo Último

Más Noticias