REY CARLOS III

Rey Carlos III: revelan las monedas conmemorativas que también honran a la fallecida reina Isabel II

Será dos monedas las que se pondrán en circulación con el retrato el nuevo monarca.

Rey Carlos III.Dos serán las monedas en honor al nuevo monarca.Créditos: @theroyalfamily
Por
Escrito en CELEBRIDADES el

El fabricante oficial de monedas del Reino Unido presentó este jueves cómo será las monedas conmemorativas con el retrato del rey Carlos III

Royal Mint compartió la imagen de las monedas de 5 libras y de 50 peniques con las que se honrará tanto al nuevo monarca como a la fallecida reina Isabel II. El diseño estuvo a cargo de el escultor británico Martin Jennings fue aprobado por la monarca, según un comunicado de Royal Mint.

La moneda cumple con la tradición de que el perfil del rey Carlos III, estará orientado hacia la izquierda, en sentido contrario al de su madre, que estará en el reverso de la de 5 libras.

El retrato está rodeado con la inscripción en latín que dice: “CHARLES III • D • G • REX • F • D • 5 POUNDS • 2022”. En español, esta frase se traduce como “Rey Carlos III, por la Gracia de Dios, Defensor de la Fe”.

“Es un privilegio esculpir la primera efigie oficial de Su Majestad y recibir su aprobación personal para el diseño”, dijo Martin Jennings en el comunicado.

“El retrato fue esculpido a partir de una fotografía del Rey y se inspiró en las efigies icónicas que han adornado las monedas de Gran Bretaña a lo largo de los siglos. Es la obra más pequeña que he creado, pero es una lección de humildad saber que será vista y sostenida por personas de todo el mundo durante los siglos venideros”, explicó. 

Los dos nuevos retratos de la reina Isabel II en la moneda de 5 libras fueron diseñados por el artista John Bergdahl.

La moneda de 50 peniques se lanzará a la circulación general en los próximos meses y su reverso presentará un diseño que apareció originalmente en la moneda Coronation Crown de 1953, el que incluirá las Armas Reales representadas dentro de un escudo. Entre cada escudo estará el emblema de cada nación del Reino Unido: una rosa para Inglaterra, un cardo para Escocia, un trébol para Irlanda del Norte y un puerro para Gales.

Así son las monedas conmemorativas del Rey Carlos III

Video recomendado: El romántico beso de Maluma a su novia en los Premios Billboard