Celebridades

Qué título recibiría la reina Camila si el príncipe William se convierte en rey

Según la linea de sucesión al trono británico el siguiente miembro de la realeza británica, es el príncipe William, pero qué pasará con el titulo de la reina Camila. ¿Cómo sería llamada?

La reina Camila también fue coronada durante la ceremonia Kate Middleton será nombrada como reina cuando el príncipe William ascienda al trono. (FOTO TOMADA DE YOUTUBE)

El camino de la reina Camila hasta su ascensión al trono junto a Carlos III fue largo y tortuoso, pues siempre vivió bajo la sombra de la fallecida princesa Diana, pues todos saben que ella fue la amante del hijo de la reina Isabel, aunque en la actualidad ha logrado la aceptación del pueblo británico. Ahora bien, la realeza es muy clara con sus reglas de sucesión al trono, así que después de que muera el rey el siguiente en la línea de sucesión será nombrado rey, entonces, qué título recibiría Camila si el príncipe William asciende al trono. A continuación, te lo contamos.

Recordemos que fue a finales de 2022, cuando la difunta reina Isabel II nombrara a Camila Parker como dama de la Orden de la Jarretera, el título más prestigioso de Gran Bretaña, subrayaba su creciente protagonismo en la monarquía, que culminaba cuando el apelativo ‘consorte’ desaparecía de su título.

La reina consorte Camila con el Rey Carlos III. - Créditos: The Sun

Así lo descubríamos cuando se hacían públicas las flamantes invitaciones para la coronación del soberano del Reino Unido en las que un revelador texto rezaba: “Para conmemorar la coronación de Sus Majestades el Rey Carlos III y la Reina Camila. En la Iglesia de la Abadía de Westminster. El sexto día de mayo de 2023″.

¿Qué titulo recibirá la reina Camila si el rey Carlos muere?

La incógnita reside ahora en cómo se conocería a Camila Parker Bowles si en un futuro sobreviviera a su esposo, ella tiene 75 años y él 74, y como es previsible, el príncipe William se convirtiera en el nuevo soberano.

La actual reina no seguiría ostentando el título de monarca, ya que eso es algo que se transmite por línea sanguínea y el príncipe de Gales es el heredero del trono. Por tanto, su nuevo título sería el de ‘queen dowager’ o reina viuda, un apelativo que utilizó por primera vez la reina Adelaida en 1830 y que nos recuerda también al de Violet Crawley, la condesa viuda de Grantham en la serie ‘Downton Abbey’.

El último ejemplo en el que un cónyuge sobrevivió al monarca en el Reino Unido fue con la difunta madre de Isabel II, Elizabeth Bowes-Lyon, que estuvo casada con el rey Jorge Vl y era conocida como la reina madre, algo que no ocurrirá en el caso de la reina Camila.

La situación de la actual ocupante del trono británico ha sido inusual debido a que en un principio fue amante de Carlos, en unas circunstancias escandalosas en determinados momentos, como demostró el célebre caso del ‘tampongate’.

Aunque técnicamente se convirtió en princesa de Gales cuando se casó en 2005, debido a que ese título se asociaba tanto con Lady Di, en su lugar se la conocía como duquesa de Cornualles. Pero, con el tiempo y el esfuerzo, la malvada madrastra se ha convertido en la buena del cuento, algo que dejó claro su antigua suegra cuando durante su Jubileo de Platino declaró de forma sorprendente: “Es mi sincero deseo que, cuando llegue el momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”. Ha sido un trabajo de hormiga, día a día, desde la discreción, el respeto y la paciencia. Su empeño ha logrado que el desprecio que se sintió por Camila en un momento de la ‘historia real’ del Reino Unido se convierta ahora en admiración.

Tags

Lo Último

Más Noticias