Celebridades

Reina Letizia prohíbe que Leonor y Sofía tengan contacto con este importante familiar

Tal parece que la reina de España tiene una lista negra de familiares

La relación de la reina Letizia y su familia política ha pasado por diferentes etapas, pues si bien luego de su boda con el rey Felipe todo iba bien al paso de los años esta se ha ido desgastante cada vez más, incluso al grado de prohibirles a sus hijas acercarse a importantes integrantes de la familia real.

Se dice que la reina Letizia tiene una lista negra de familiares no solo de su esposo, a los que tiene prohibido a sus hijas acercarse, ¿de quienes se trata? A continuación, te lo contamos.

El Rey Felipe VI y la reina Letizia son los soberanos de España.

Lista negra de la reina Letizia

La reina Letizia ha tomado medidas para apartar a los familiares de su esposo Felipe de la vida de sus hijas Leonor y Sofía. Específicamente, ha evitado que se relacionen con sus tías, Elena y Cristina, y sus primos, Victoria Federica y Froilán.

La relación con su suegro, Juan Carlos I, ha sido prácticamente inexistente desde agosto de 2020, según lo revelado por la hija de Jaime de Marichalar en una entrevista reciente.

Muchos consideran que la ruptura familiar se debe a la implicación de Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, en el caso Nóos, seguido de polémicas relacionadas con el fraude fiscal que salpicaron al emérito. Sin embargo, ahora se ha conocido que el distanciamiento de Letizia no se limita solo a la familia de Felipe, sino también a la suya propia.

El Rey Felipe VI y la reina Letizia son los soberanos de España.

Desde el divorcio de sus padres y el fallecimiento de sus abuelos, la relación de la reina con algunos miembros de su familia se ha enfriado, como es el caso de su padre, Jesús Ortiz. Mientras que mantiene una relación cercana con su madre, Paloma Rocasolano, su confianza con su padre parece haber disminuido notablemente, lo cual es evidente en sus encuentros. Durante la fecha navideña del día de Reyes, tradicionalmente solían ir a casa de su abuelo a celebrar y recoger regalos, pero en el último año no lo hicieron.

Jesús Ortiz, conocido por su discreción, ha estado presente en momentos importantes de sus nietas, como la confirmación de Sofía o su cumpleaños, pero su relación con la nieta no parece ser la mejor. Según informes, aunque felicitó a Sofía en su cumpleaños, no asistió a la fiesta organizada en los jardines del palacio.

La relación entre el abuelo y la nieta es bastante escasa y parece haberse distanciado desde que se casó con Ana, una mujer de la misma edad que Letizia. A pesar de ello, Paloma Rocasolano ha mantenido una estrecha relación con su hija y están muy unidas.

En la fiesta de cumpleaños de Sofía, la presencia de Jesús Ortiz brilló por su ausencia, mostrando así el distanciamiento entre ellos. El periodista se ha alejado de cualquier tema relacionado con su hija, tiene opiniones republicanas y siente cierto rechazo hacia la corona. Solo se relaciona con los Borbones cuando es estrictamente necesario por protocolo o debido a sus nietas. Desde su divorcio de Paloma, el contacto ha sido escaso, y parece que han seguido caminos separados en sus vidas.

Tags

Lo Último

Más Noticias