Celebridades

Príncipe William no asiste al funeral de su padrino, Constantino II de Grecia: esta fue su representante

Lady Gabriella Kingston fue la elegida por el Príncipe de Gales para entregar sus condolencias. Por la Familia Real se hizo presente la princesa Anne.

Este lunes 16 de enero se realizará el funeral del ex rey Constantino II de Grecia, el último monarca del país que fue exiliado a fines de los años sesenta. Un evento al que asistirán varios representantes de las monarquías europeas, pero que tendrá a un gran ausente: el príncipe William.

A pesar de que el hermano de la reina Sofía era el padrino del Príncipe de Gales, el hijo del rey Carlos III no asistirá al funeral público que se celebrará en la Catedral Metropolitana Ortodoxa, para posteriormente iniciar una procesión de 18 millas hasta el palacio de Tatoi.

En su representación, el príncipe William le pidió a Lady Gabriella Kingston, ahijada del fallecido ex rey, diera sus condolencias al príncipe heredero, Pavlos de Grecia y su madre, la reina Anne-Marie.

A su vez, en representación de la Familia Real asistió la princesa Anne, quien era prima segunda del rey griego. Durante su presencia en la Catedral Metropolitana Ortodoxa, junto a su esposo, el vicealmirante Sir Timothy Laurence, se mostró estoica, recordando su rol en el funeral de su hermana, la reina Isabel II. Para el funeral, la Princesa Real optó por un abrigo largo negro.

La realeza europea se reúne para despedir a Constantino II de Grecia

El funeral de Constantino II de Grecia iniciaba al mediodía de este lunes y se esperaba que distintos miembros de la realeza europea se hicieran presente en Atenas, para acompañar a Anne-Marie, la hermana de la reina Margarita II de Dinamarca, su hermana Sofía, la esposa del ex rey de España Juan Carlos y la madre del actual monarca, el rey Felipe VI, y el príncipe heredero, Pavlos de Grecia.

Es el caso de la reina Letizia de España y el rey Felipe, que era sobrino del ex monarca. A ellos se sumaron las Infantas Cristina y Elena, así como Don Juan Carlos, que el domingo aterrizó en Grecia.

El rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica, la princesa Beatriz de los Países Bajos y el rey Carlos XVI Gustaf, y la reina Silvia de Suecia también llegaron a presentar sus condolencias.

La reina Sofía ha estado en Atenas desde el 5 de enero, día que Constantino II fue hospitalizado por primera vez. Mientras que su cuñada, la reina Margarita de Dinamarca, aterrizó en Atenas el pasado 15 de enero.

Tags

Lo Último

Más Noticias