Celebridades

Negaron amparo a Inés Gómez Mont por recursos de procedencia ilícita

La jueza Patricia Marcela Diez Cerda dijo que se actuó de forma acertada al no resolver en favor de su petición.

Le fue negado el amparo que solicitó Inés Gómez Mont, el cual fue promovido en contra de la Fiscalía General de la República (FGR). Lo que buscaba la presentadora es que se deje a un lado la orden de aprehensión que hay en su contra.

De acuerdo con la jueza Patricia Marcela Diez Cerda, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda actuó de forma acertada al no resolver en sentido favorable la petición de la exconductora.

El Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México negó el amparo a la orden de aprehensión que hay contra  Gómez Mont por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La orden de aprehensión no está relacionada con la orden que estaba girada a nombre de la conductora  y su esposo,  Víctor Manuel Álvarez, pues  también tienen una ficha roja girada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Inés Gómez Mont

¿Por qué fue acusada Inés Gómez Mont?

Gómez Mont y  Manuel Álvarez fueron acusados de supuestamente desvíar 3 mil millones de pesos, por ello son investigados por la comisión de lavado de dinero y delincuencia organizada, dinero que fueron  asignados de manera directa a empresas fachada. Las operaciones fueron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Tags

Lo Último

Más Noticias