Celebridades

Ximena Navarrete reacciona al supuesto fraude en la final de Miss Universo

La ex Miss Universo mexicana habló de la polémica en la última ceremonia del certamen de belleza.

Ximena Navarrete formó parte el jurado calificador del último certamen de Miss Universo 2022 que se llevó a cabo el día sábado 14 de enero del 2023 en Nueva Orleans. R'Bonney Gabriel originaria de Estados Unidos fue coronada como Miss Universo en medio de una polémica que asegura ocurrió un fraude en la ceremonia pues el mundo consideró que la venezolana Amanda Dudamel tenía más oportunidades de llevarse el premio.

Hubo varios detalles en la ceremonia que la hicieron diferente, por mucho la más inclusiva de su historia. También algunos errores como justamente la presentación de la jalisciense a quien confundieron con la empresaria Olivia Quido. 

Las redes sociales explotaron luego de la ceremonia pues aseguran que la venezolana tenía muchas más oportunidades de llevarse la corona, pero la persona más cercana que tenemos al concurso es Ximena Navarrete así que ha intentado aclarar la polémica contestando si hubo o no hubo fraude. 

Ximena Navarrete responde su hubo fraude en Miss Universo 2022

La segunda Miss Universo mexicana, Ximena Navarrete, habló sobre las acusaciones que aseguran hubo un fraude en la organización del concurso por no darle la corona a la venezolana. A través de un video explicó cómo dan su calificación y aseguró que no hay manera que se modifiquen. 

Inició compartiendo la tristeza de no ver a la concursante mexicana en las siguientes rondas "Me dio mucha tristeza al igual que a muchos de ustedes que son muy fans de los concursos, que no entró Irma Miranda", mencionó.

Siguiendo con la confirmación que jamás se buscó favorecer a la competidora de Estados Unidos por su origen y no por su desempeño. Explicó el proceso de selección asegurando que únicamente tiene la posibilidad de calificar al top 16 de las candidatas. "A mí me dan el top 16 y de ese top ya es cuando empiezo a votar y me enseñan sus entrevistas, las que hicieron con el jurado en privado", relata.

Ximena Navarrete subraya que es imposible que haya fraude pues lo hacen computarizado "Solo les puedo decir que somos un jurado votando en una computadora. Los números y lo que ponemos no hay forma de moverlo, que sea algo ilegal o mal hecho", agregó.

Tags

Lo Último

Más Noticias