Celebridades

Acusan a Alec Baldwin de "homicidio involuntario" contra Halyna Hutchins en rodaje de “Rust”

Además del reconocido actor de 64 años, se dio a conocer que otras dos personas más también deberán responder ante la justicia

La mañana de este jueves 19 de enero, la fiscalía del estado de Nuevo México, Estados Unidos dio a conocer que el actor Alec Baldwin sí deberá enfrentar a la justicia, pues está acusado de haber cometido el delito de "homicidio involuntario" en contra de la directora de fotografía Halyna Hutchins, en octubre de 2021.

Recordemos que Halyna Hutchins falleció a causa de un impacto de bala que salió de un arma de fuego que manipulaba el actor durante el rodaje de la cinta llamada "Rust".

La encargada de hacer el anuncio fue Mary Carmack-Altwies, fiscal de distrito de Santa Fe, Nuevo México pues fue dentro de esta demarcación donde ocurrió el fatal tiroteo accidental que le costó la vida a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película llamada "Rust" en octubre de 2021, además, en estos hechos también resultó herido el director, Joel Souza.

En el comunicado de las autoridades de Nuevo México también se dio a conocer que, además de Alec Baldwin otras dos personas más también deberán enfrentar a la justicia, se trata de Hanna Gutiérrez-Reed, quién se desempeñaba como la responsable de las armas en "Rust", así como Dave Halls, primer asistente de dirección de la película, quien fue el que entregó el arma a Baldwin y quien ya accedió a declararse culpable por el uso negligente de un arma letal.

Los hechos

Baldwin sostenía un arma en la mano mientras ensayaba una escena de la película en el Rancho Bonanza Creek de Nuevo México en octubre de 2021 cuando se disparó un tiro que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Desde entonces, el episodio ha desatado un torbellino de acusaciones de negligencia por parte de los involucrados. Baldwin sostiene que no apretó el gatillo.

En el resumen de la investigación post mortem sobre la muerte de Hutchins, que fue firmado formalmente por el investigador médico en jefe de Nuevo México, la causa del deceso como "herida de bala en el pecho" y la forma figura como "accidente".

Tags

Lo Último

Más Noticias