Celebridades

Familia real británica nuevamente de luto

Un amigo cercano a los royals falleció de manera repentina a los 72 años en India. Esta noticia llega en un momento difícl para la familia real, tras la controversia que se generó la publicacion de las memorias del príncipe Harry.

El rey Carlos, el príncipe William y el príncipe Harry recibieron una triste noticia, pues su entrañable amigo Kuldip Singh Dhillon, con quien también solían jugar polo, falleció de forma repentina en su natal India a los 72 años.

De acuerdo con MailOnline, el jugador profesional de polo y promotor inmobiliario viajó a la India para estar con su mamá y asistir a una boda cuando lo sorprendió la muerte el miércoles pasado. Su esposa de origen inglés, Jacqueline, y sus cuatro hijos aún no se han pronunciado al respecto.

El encargado de su granja en Gloucestershire, Simon Cox, se dijo sorprendido por la noticia, pues “era un hombre en forma sin problemas de salud que tuviéramos conocimiento. Es un verdadero shock'.

"'Su hijo logró volar para estar con su madre. Debe haber sido bastante horrible para ella. Recibimos una llamada para decir que el Sr. Dhillon había muerto pocas horas después de que sucediera. Por lo que sabemos, simplemente se fue. Nadie puede creerlo", dijo un jardinero de la finca.

¿Quién es Kuldip Singh Dhillon?

El amigo del rey Carlos era un gran jugador de polo y compartía la cancha junto con él en Highgrove. Se desempeñó como presidente del Cirencester Park Polo Club, formado en 1894.

También era amigo de la reina consorte Camilla y más tarde del rey Carlos. Los príncipes William y Harry eran especialmente cercanos a su hijo Satnam, quien es jugador profesional de polo y hombre de negocios.

Mark Hayden-Kellard, de 60 años, exgerente general de Cirencester Polo Club, lamentó la muerte del amigo del rey Carlos: "Estamos extremadamente tristes, lo extrañaremos enormemente. Era un gran personaje por aquí y todos lo queríamos mucho. Todos nos hemos visto realmente afectados por eso. Tenía solo 72 años y gozaba de buena salud, por lo que ha sido un gran shock para todos nosotros aquí en el Polo Club. Sin duda haremos algo en los próximos días para honrar su memoria."

Su polémico apodo

Descrito por sus amigos como un hombre "genial" y "absolutamente encantador", el Dhillon, quien usaba socialmente el nombre de Kolin, conocía al rey Carlos desde hace más de tres décadas. También fue protagonista de una polémica de racismo

Kuldip fue apodado "hollín" ("sooty") por el rey debido al color de su piel. El apodo fue muy controvertido, pero a él nunca le molestó que lo llamaran de esa manera, incluso defendió a la familia real sobre la supuesta polémica racial que se desató en su momento por esa causa.

"Tengo que decir que sabes que has llegado cuando adquieres un apodo. Disfruto que mis amigos me llamen Sooty, y estoy seguro de que universalmente usan el nombre como un término de afecto sin ofender. El Príncipe de Gales es un hombre sin prejuicios y sus dos hijos siempre han sido muy respetuosos", dijo en su momento.

Tags

Lo Último

Más Noticias