JUSTIN BIEBER

Justin Bieber vende los derechos de sus canciones por millonaria cifra

El repertorio incluye más de 290 temas publicados antes del 31 de diciembre de 2021, entre ellos sus mayores éxitos Baby, Sorry y Love Yourself.

Justin Bieber.La cantidad de dinero es una de las más altas que ha recibido un artista.Créditos: Instagram
Por
Escrito en CELEBRIDADES el

Esta mañana un medio reveló que Justin Bieber vendió los derechos de su catálogo musical a Hipgnosis por la astronómica cantidad de 200 millones de dólares, siguiendo así el camino de artistas como, como Bob Dylan y Bruce Springsteen.

Recordemos que en diciembre pasado el Wall Street Journal había informado y que esta mañana de martes 24 de enero de 2023 confirmó la AFP.

"Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación), grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo", ha declarado Hipgnosis, la sociedad de gestión de derechos musicales que ya posee los de los Red Hot Chili Peppers.

Hipgnosis no reveló el importe.

Dicho repertorio incluye más de 290 temas publicados antes del 31 de diciembre de 2021, entre ellos sus mayores éxitos Baby, Sorry y Love Yourself.

El acuerdo es el último de una larga lista de compras de derechos de autor o derechos de publicación de catálogos de artistas, que se han convertido en activos valiosos, especialmente con la revolución del streaming.

La compra formaba parte de la asociación de Hipgnosis con la firma de gestión financiera Blackstone, que anunció a finales de 2021 una inversión de mil millones de dólares para seguir comprando música.

A sus 28 años, "Justin Bieber es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos", presume Hipgnosis.

¿Cuáles son las canciones más exitosas de Justin Bieber?

Desde que inició su carrera musical, cuando era un adolescente, Justin Bieber ha estado ligado al éxito. Su primer disco, ‘My World 2.0’, fue número 1 en Estados Unidos y presentó varios temas que lo llevaron a la fama internacional.

A continuación, te presentamos las cinco canciones más exitosas del esposo de Hailey Baldwin.

  • “Baby”

A pesar de que no llegó a la cima del Billboard Hot 100, la lista de música más importante de USA, este tema fue un hit mundial. Es imposible que alguien no la haya escuchado, bailado o cantado en alguna fiesta o reunión. ‘Baby’ tiene actualmente más de 2,700 millones de vistas en YouTube.

  • “¿What do you mean?”

En 2015, Justin Bieber lanzó el disco más exitoso de su carrera, “Purpose”. Uno de los grandes éxitos del disco fue esta canción. Llegó al número 1 de Estados Unidos y su videoclip también supera los 2 mil millones de reproducciones en YouTube.

  • “Despacito”

Luis Fonsi y Daddy Yankee rompieron todos los récords con ‘Despacito’. Pero parte de este éxito es gracias a Justin Bieber, quien participó en la versión en inglés del tema. Es considerada como la canción más exitosa de todos los tiempos.

  • “Stay”

En 2021, Justin Bieber apadrinó al joven The Kid LAROi en este tema que fue tendencia en las redes sociales y en las principales listas de música. La canción pasó 7 semanas en la cima del Billboard Hot 100.

  • “Sorry”

Curiosamente, el videoclip más visto de Justin Bieber es uno en el que él no aparece. ‘Sorry’ es su más grande éxito. Esta canción dominó el mundo a finales de 2015. Tiene más de 3,500 millones de vistas y también fue número 1 en Estados Unidos.