Celebridades

Preocupación en Mónaco: el príncipe Alberto se contagia otra vez de covid y Charlene sigue ausente

El príncipe Alberto fue el primer líder mundial en contraer el virus en marzo de 2020 y pasó dos semanas aislado.

El príncipe Alberto de Mónaco, quien el fin de semana llevó a sus hijos, el príncipe Jacques y la princesa Gabriella, al circo de Montecarlo, dio positivo a covid-19 por tercera ocasión, por lo que permanecerá aislado bajo las normas sanitarias vigentes en el principado.

A través de un comunicado del palacio, se dio a conocer que el príncipe se hizo una prueba que resultó positiva, pero está asintomático y no hay preocupación por su salud, por lo que seguirá trabajando de forma remota y permanecerá en consulta con integrantes de su gabinete y gobierno.

El príncipe Alberto fue el primer líder mundial en contraer el virus en marzo de 2020 y pasó dos semanas aislado. En declaraciones para People en diciembre de 2020, reveló que experimentó el "síndrome de larga distancia" y sufrió episodios de "fatiga" meses después de haberse recuperado.

"Había momentos durante el día en los que simplemente te golpeaba, pero no como el tipo de somnolencia que sientes después de una comida pesada. En realidad, era solo una experiencia de fatiga física, como la que aparece cuando has hecho demasiado o cuando estás saliendo de una enfermedad. Este virus se queda contigo bastante tiempo", indicó.

El segundo contagio

El príncipe Alberto se contagió de coronavirus por segunda ocasión en abril de 2022, cuando tenía un viaje previsto a Nueva York. En ese entonces, el royal no tuvo ningún síntoma que lo alertara de su condición, más que la prueba que se tuvo que hacer antes de viajar.

El viaje en abril se canceló de inmediato y Alberto reanudó sus apariciones programadas seis días después. La esposa de Alberto, la princesa Charlene, dio positivo por covid-19 dos meses después y permaneció aislada por un breve tiempo.

La ausencia de Charlene

El príncipe Alberto apareció el domingo en el 45º Festival Internacional del Circo en Montecarlo.  Al acto llevó a sus mellizos de ocho años, el príncipe Jacques y la princesa Gabriella, para ver actuar a acróbatas, animales, trapecistas y más. Los hermanos reales, que lucían bufandas a juego junto con otros miembros de la familia, fueron recibidos en la alfombra roja por artistas con maquillaje facial y disfraces elaborados, y Gabriella aceptó un ramo de flores.

Pero la ausencia de la princesa Charlene volvió a ser lo más comentado de la velada después de que la exnadadora volviera a su actividad institucional con normalidad hace solo unos días. Desde el principado no se ha dado ninguna explicación al respecto, por lo que crecieron las especulaciones sobre un posible empeoramiento de su salud.

Y es que el pasado 9 de enero fue la ocasión más reciente en la que la princesa Charlene retomó su agenda oficial con una visita a la ciudad de Fort Lauderdale para inaugurar su centro acuático. En ese entonces no se pensaba que Charlene volvería a "huir" de un acto familiar, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de sus dos hijos.

Tags

Lo Último

Más Noticias