Celebridades

Camilo habla sobre los mensajes de odio relacionados con el supuesto género no binario de Índigo

Camilo ha hablado a través de redes sociales sobre las críticas que ha recibido junto a su esposa, relacionadas con el género de su hija pues Ricardo Montaner, su abuelo, la llamó como mujer cuando habían dicho que dejarían un nombre no binario para que ella pudiera decidir.

El sábado 28 de enero el cantante compartió su punto de vista desde las historias en Instagram. Aclaró que su bebé de 9 meses ha sido blanco de polémicas de odio en las últimas semanas a las que busca ponerle freno además de mostrarle su apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

Mensaje de Camilo sobre el género de Índigo

El cantante compartió dos historias con un largo texto hablando al respecto de los mensajes que ha recibido últimamente. Inició explicando por qué decidió mostrar su opinión. "Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación, sobre todo de programa de chismes acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija sería reconocida como no binaria".

Le envió su máximo apoyo a las personas que han decidido identificarse como no binarios pero asegura que no es el caso de su familia. Menciona que han sacado de contexto que antes de su nacimiento hablaron sobre su hija con un género neutral porque no querían saber su género hasta el nacimiento. "Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral porque hasta el día que nació nunca supimos su sexo porque nunca hicimos ecografías".

Agregó que consideró no hablar como lo han hecho anteriormente pero les ha preocupado la cantidad de mensajes que recibieron, además de mostrarle el apoyo y admiración hacia la comunidad LGBT+ que tiene que enfrentar este tipo de mensajes. También aprovechó para aclarar los rumores que apuntaban estaba pasando por una crisis matrimonial.

"Pensábamos no pronunciarnos al respecto y dejarlo pasar como lo hemos hecho las 50 veces que han dicho que nuestro matrimonio está en crisis, que nos vamos a divorciar, etc. Pero nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos. y nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse por ejemplo las personas de la comunidad LGBTIQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándolos, con dedos apuntando y condenando. Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal como encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera seña para lanzarlas".

Para cerrar, quiere dejar un mensaje de empatía y cariño con el prójimo invitando a crear un mundo mejor con respeto y cariño. "Creemos y nos esforzamos para crear un mundo y un futuro donde nos inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias. Les mandamos un apapacho, un abrazo desde el alma y desde el centro de nuestro núcleo familiar. Camilo, Evaluna e Índigo.", cerró.

Tags