Celebridades

Gloria Trevi: Nueva demanda en Estados Unidos revivirá el caso del "clan Trevi-Andrade"

La cantante enfrenta una nueva demanda por corrupción de menores, a 20 años de que fuera absuelta por el escándalo que la llevó a la cárcel.

Era a mediados del año 2000 cuando el llamado "clan Trevi-Andrade" acaparó todos los medios. La historia de una estrella del pop y un productor musical, consignados por delitos de secuestro y corrupción de menores en Brasil, estalló en México. El escándalo mantuvo a la cantante Gloria Trevi cuatro años en la cárcel.

Ahora, la famosa cantante podría revivir ese oscuro capítulo de su vida que casi termina con su carrera artística, pues  estaría enfrentando una nueva demanda civil en su contra por atraer a menores de edad a una red sexual secreta en México, informó la revista Rolling Stone.

De acuerdo con la nota exclusiva de la publicación, la denuncia contra la cantante se presentó a finales del 2022 en Los Ángeles, Estados Unidos, dos décadas después de que fuera absuelta de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores.

"La nueva denuncia, obtenida por Rolling Stone, se presentó poco antes de la fecha límite del 31 de diciembre para una ventana de "retrospectiva" de tres años que levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en las denuncias de agresión sexual infantil en California", anunció la revista.

Señalaron que aunque en la demanda no se menciona específicamente a Sergio Andrade y a Gloria Trevi, en la denuncia hay dos denunciantes que presuntamente fueron víctimas de este caso cuando tenían 13 y 15 años de edad.

“Tenían 13 y 15 años respectivamente cuando Trevi se les acercó en público y los atrajo para que se unieran al supuesto programa de capacitación musical de Andrade al promocionarlo como una oportunidad de élite para crear estrellas. Las víctimas dicen que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade, y que gran parte de su abuso ocurrió en el condado de Los Ángeles”, señala en la demanda.

De acuerdo con la publicación, las personas que denuncian aseguran que ellos usaron su papel y estatus de estrellas para acceder, preparar y explotar a sus víctimas: "(Trevi y Andrade) usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso".

El capítulo más oscuro de Gloria Trevi

Gloria Trevi estuvo cuatro años en prisión acusada de abuso de menores. A finales de septiembre de 2004, un juez revisó su caso, fue declarada inocente y reconocida como víctima de maltrato por parte de su expareja, Sergio Andrade, quien apareció en su vida cuando ella tenía 15 años.

Violación, rapto y corrupción de menores fueron los cargos por los que Gloria Trevi estuvo tras las rejas. La cantante fue detenida en Brasil el 13 de enero de 2000 junto a Sergio Andrade y Mary Boquitas luego de que la madre de una de las jóvenes que trabajaba con la artista, Karina Alejandra Yapor Gómez, levantó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua.

Tags

Lo Último

Más Noticias