Fue este jueves que se filtró un adelanto del libro de memorias del príncipe Harry llamado "Spare" que llegará a librerías el próximo 10 de enero. En uno de los capítulos más explosivos, el hijo de Lady Di relata como su hermano, William, le pidió no proponerle matrimonio a Meghan Markle, argumentando que su relación con la actriz "estaba avanzando demasiado rápido".
El príncipe agregó que William rápidamente se negó a que pudieran trabajar como "un cuarteto" con él y Kate Middleton, ya que Markle era "solamente una actriz estadounidense después de todo".
El Duque de Sussex después hizo su relación con Markle aún más seria y habló con su hermano sobre como sentía que su madre, Diana Spencer, le había ayudado desde el más allá a "encontrar a Meghan Markle" lo que también hizo enfurecer al futuro rey.
Después de tener esta plática con el ahora príncipe de Gales, este expresó su “preocupación” y comenzó a alejarse de su hermano menor, diciéndole que “estaba llevando las cosas demasiado lejos”.
A pesar de los comentarios de varios miembros de la familia real, los Duques de Sussex se comprometieron en 2017, un año después del comienzo de su relación. Lamentablemente, el estrés de planear una boda tan importante hizo que la relación entre los hermanos fuera afectada aún más.
Al parecer, uno de los problemas principales fue que el príncipe William no quería que la pareja se casara en Westminster Abbey, donde él y Kate Middleton dieron sus votos solo siete años antes, ni St. Pauls, donde sus padres se casaron en 1981.