Celebridades

Dónde estudia la princesa Alexia, hija de Máxima de Holanda

La segunda hija del Rey Guillermo Alejandro de Holanda va a un colegio muy exclusivo.

Hay muy pocos colegios en el mundo donde pueden ir loa miembros de la Realeza, y es que ellos deben ser preparados de una manera muy especial con superior excelencia, sobre todo los príncipes herederos al trono de un país. La princesa Alexia, la segunda hija de Máxima de Holanda y el Rey Guillermo Alejandro estudia actualmente en uno de los más prestigiosos del planeta. 

Colegio de la princesa Alexia 

Desde hace ya varios años, la princesa Alexia dejó el palacio para estudiar en el internado UWC Atlantic College; así es, el mismo colegio donde se encuentra la princesa Leonor de España, heredera al trono, y que está próxima a graduarse. Se encuentra en Gales y goza de mucho título por las personalidades que han pasado por sus pasillos.

 Las instituciones donde asisten los miembros de la realeza son sometidas a diferentes inspecciones para saber si son las adecuadas para los hijos de una familia real. Suelen tener muchos años de historia y diferenciadores que le aumentan prestigio.

El UWC Atlantic College cumple con todas las estrictas necesidades de este tipo de importantes estudiantes. De hecho la infanta Sofía, hija menor de los Reyes de España, también se ha inscrito ya a la institución.

En el año 2020 el medio de comunicación "The Times" lo calificó como "El Hogwarts Hippie" con su castillo medieval del siglo XII. Fue fundado por el doctor Kurt Hahn en 1962, creador del Gordonstoun, alma máter de Felipe de Edimburgo y el Rey Carlos III.

Hay alumnos que vienen de familias prestigiosas y otros que tienen becas completas, quisieron abrir el acceso a la educación de alto nivel independientemente de la situación socioeconómica. La princesa Alexia estudia ahí con el objetivo de tener estricta disciplina y prepararla para apoyar a su hermana, la heredera Amalia. La joven va muy bien en sus estudios aunque el estrés la ha llevado a tomar terapia psicológica. Habla tres idiomas: inglés, neerlandés y español, el idioma de su mamá.

El mismo Rey Guillermo Alejandro de Holanda, su papá, estudió en esa institución, así como la princesa Raiyah bint Al Hussein de Jordania y la princesa Isabel de Brabante, futura reina de Bélgica.

Tags

Lo Último

Más Noticias