A cinco meses de asumir el título de princesa de Gales, Kate Middleton está decidida en renovar la imagen institucional de su oficina en el Palacio de Kensington, por lo que decidió contratar a una nueva secretaria privada.
Se trata de Alison Corfield, experta en relaciones públicas, informó The Times. Esta nueva incorporación a su equipo de trabajo, la princesa pretende rejuvenecer el funcionamiento del palacio y hacer llegar los mensajes a las nuevas generaciones.
En ese sentido, la perspectiva de las relaciones de la casa real británica tendrá un giro, pues Hannah Cockburn-Logie, la antigua secretaria, era diplomática y tenía un perfil mucho más formal y conservador.
¿Quién es Alison Corfield?
Corfield tiene 51 años. Ha trabajado como azafata de vuelo de Virgin Atlantic, aunque posteriormente se dedicó de lleno a las relaciones públicas y desde entonces, su experiencia en ese ambito le ha valido tener mucho éxito.
En su experiencia profesional destaca su trabajo con el cocinero Jamie Oliver en su campaña contra la obesidad infantil. De acuerdo a una fuente cercana de la familia real: "Alison es una elección poco usual. No es muy convencional para el palacio de Kensington, pero hay un movimiento para reclutar a gente más moderna y con experiencia en el sector privado en vez de solo funcionarios".
Alison Colfield, a quien un antiguo colega define como "muy divertida" y "apasionada", también ha trabajado como relaciones públicas para la chef irlandesa Clodagh McKenna y ayudó a la parlamentaria Stella Creasy a poner en marcha su campaña para reclutar a más mujeres como candidatas al parlamento por el partido laborista.
Con esa trayectoria, todo parece indicar que es la persona adecuada para ayudar a la princesa de Gales en esta nueva etapa de su vida en palacio. Esta semana, Kate Middleton lanzó la campaña "Shaping Us" para destacar la importancia que tiene la primera infancia en el desarrollo de las personas, una causa con la que cada vez está más comprometida.