Celebridades

El nuevo apellido que la princesa Lilibet y el príncipe Archie tendrán que usar formalmente

Este cambio se debió a la actualización de los títulos nobiliarios de los hijos de los duques de Sussex.

Realeza británica El nuevo apellido que llevarán la princesa Lilibet y el príncipe Archie - Créditos: Instagram Realeza británica El nuevo apellido que llevarán la princesa Lilibet y el príncipe Archie - Créditos: Instagram

La princesa Lilibet y el príncipe Archie tendrán que usar un nuevo apellido en entornos como la escuela y otras formalidades. Este cambio ha llegado tras la actualización de los títulos nobiliarios de hace unos día tras el bautizo de la hija menor de los duques de Sussex.

En mayo de 2019 el palacio de Buckingham anunció que el primogénito de Meghan Markle y el príncipe Harry había nacido. Sin embargo, no le fue otorgado ningún título y sería simplemente conocido como master Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Lo mismo pasó con la primera hija de los duques de Sussex, pues el palacio de Buckingham anunció su nacimiento en junio del 2021 llamándola miss Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

El apellido formal que deberán usar ahora la princesa Lilibet y el príncipe Archie

La princesa Lilibet fue bautizada el pasado viernes 3 de marzo en una íntima ceremonia en la mansión de los duques de Sussex en Montecito, California. El portavoz de la familia dio la noticia refiriéndose a la pequeña por primera vez con su nuevo título nobiliario, por lo que el palacio de Buckingham actualizó su información en el sitio web de la familia real.

Con la actualización de títulos de los pequeños de uno y cuatro años de edad, deberán dejar de usar Mountbatten-Windsor y comenzar a llevar Sussex como apellido. Este cambio será en todas las formalidades incluyendo cualquier asunto escolar.

Al igual que sus primos, los hijos de Kate Middleton y el príncipe William, son conocido como George Gales, Charlotte Gales y Louis Gales, ahora son princesa Lilibet Sussex y príncipe Archie Sussex. De acuerdo con el sitio web de la familia real en una declaración del consejo privado de la reina en 1960, solo los descendientes de la línea masculina sin títulos llevarán el apellido Mountbatten-Windsor.

Tags

Lo Último

Más Noticias