Celebridades

Rey Carlos III y reina consorte Camilla en la mira de atacantes en su próxima visita real

El nuevo monarca británico junto a su esposa dejarán por primera vez el país

Un grupo de personas han avisado que el rey Carlos III y la reina consorte Camilla se encuentran en la mira de atacantes en su próxima visita real. El nuevo monarca británico y su esposa en distintas ocasiones han sentido la ira de manifestantes que exigen la abolición de la monarquía.

Por primera vez desde que se convirtió en rey, Carlos III saldrá del Reino Unido para visitar junto a la reina consorte Camilla Francia y Alemania. El nuevo soberano no ha viajado en los últimos meses a ninguna de las naciones de la Commonwealth y tampoco ha visitado otros países bajo su monarquía.

Amenazan al rey Carlos III y a la reina consorte Camilla con atacarlos en su próxima visita real

La próxima semana, el rey Carlos III viajará junto a la reina consorte Camilla a Francia, llegando a la estación de Saint-Jean en Burdeos a medio mías el martes, 28 de marzo. Sin embargo, tal parece que no le espera una cálida bienvenida, pues han hecho un llamado a huelga para mostrar su oposición.

Olivier Besancenot, político francés de izquierda extrema, comentó: “Vamos a darles la bienvenida con una buena huelga general. Estamos enfrascados en una batalla, habrá un ganador y un perdedor”.

El rey Carlos III y la reina consorte Camilla tras su llegada tenían planeado tomar el tranvía hacia el centro de Burdeos, pero tal parece que su plan tendrá que ser cancelado debido a las amenazas de ataque.

Es casi seguro que el rey no podrá tomar el tranvía”, dijo Pascal Mesgueni de la Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos. De acuerdo con su comunicado, sería “un gran riesgo” para la pareja real tomarlo.

“Esta es una petición de base. Ningún conductor querrá conducirlo, y no habrá supervisores ni gerentes, solo manifestantes en la pista”, siguió. Además de que no habrá personal para conducir el transporte, este estará bloqueado por vehículos evitando su movilidad.

Tags

Lo Último

Más Noticias