Celebridades

Infanta Sofía: Este es el sueño que pondrá en pausa para estudiar en Gales

La hija menor de la reina Letizia y el rey Felipe fue admitida en Atlantic College de Gales, la misma escuela en donde su hermana, la princesa Leonor está a punto de terminar el bachillerato internacional.

Faltan menos días para que la infanta Sofía se marche al UWC Atlantic College de Gales para estudiar Bachillerato Internacional durante los próximos dos años, sin embargo, este cambio de vida la ha obligó a renunciar a unoa de sus grandes pasiones: el futbol.

La hija pequeña de la reina Letizia y el rey Felipe ya lleva tiempo jugando como centrocampista en un pequeño equipo de Madrid y, hace unas semanas, se desveló su voluntad de profesionalizarse y formar parte de un equipo femenino de un nivel superior.

El club era el DUX Internacional de Madrid Football Academy, un equipo de fútbol femenino inscrito en la Real Federación de Fútbol de Madrid y localizado en Villaviciosa de Odón, que tiene su propio equipo en Primera División.

El proceso para formar parte de ese equipo se basa en un proceso de inscripción y varias pruebas físicas, que la infanta aun no ha realizado caso de ser admitida, Sofía hubiera entrado en la categoría de Juvenil y hubiera podido formarse para convertirse en una jugadora profesional. No obstante, esta oportunidad ha quedado pausada, al menos durante los próximos dos años, mientras estudia en el internado galés.

Los deportes en el UWC Atlantic College

Aunque el fútbol es un deporte secundario en Gales, la infanta Sofía tendrá un amplio abanico de deportes donde escoger en el internado galés, como tenis, basket, taichí, equitación, natación, zumba o hockey.

Estas actividades, junto con las de carácter cultural o social, son consideradas como un complemento para la formación de los alumnos y alumnas del UWC Atlantic College.

Tras los pasos de su hermana

Al marcharse a Gales, la infanta Sofía sigue los pasos de su hermana mayor, la princesa Leonor(17 años), que también ha cursado el Bachillerato en el mismo internado y volverá este verano tras finalizarlo. Las especulaciones sobre el futuro académico de Sofía surgieron hace tiempo y había muchas papeletas para que acabara en Gales ya que había mostrado su interés en conocer el centro en el que estudiaba su hermana.

El proceso de selección del centro galés tuvo lugar en Madrid y participaron alrededor de tres mil jóvenes de toda España. Para que el proceso fuera justo todos los participantes debían realizar las pruebas usando un apodo. 

La infanta escogió "Dune", refiriéndose al famoso libro escrito por Frank Herbert y que inicia la saga de 21 libros ubicada en el planeta ficticio Arrakis. Ese libro se ha adaptado cinematográficamente en dos ocasiones. La primera en 1984 y dirigida por David Lynch y la segunda en 2021, de la mano de Denis Villeneuve y protagonizada por Zendaya y Timothée Chalamet, actores muy queridos por la generación Z.

Una tradición familiar

El interés de la infanta por los deportes viene de lejos y está muy vinculada con su familia. Su abuelo, el rey emérito, compitió en vela en los Juegos Olímpicos del 72 en Munich y dos décadas más tarde lo hizo su padre en los Juegos Olímpicos del 92 en Barcelona en el mismo deporte. Su madre, la reina Letizia practica la escalada en un rocódromo particular, así como rutinas de ejercicios de fuerza, y su primo Pablo Urdangarín juega al balonmano de forma profesional en el Barça.

Además, desde que era pequeña, su padre le ha transmitido la pasión por este deporte, con el que ha acudido a diversos eventos deportivos y la ha animado a practicarlo. También la vimos durante el pasado Mundial de Qatar, junto con su hermana, siguiendo los avances de la selección española.

Tags

Lo Último

Más Noticias