Celebridades

Kate Middleton podría romper importante tradición en la coronación del rey Carlos III

La Princesa de Gales podría optar por una elección sorprendentemente discreta para la ceremonia de coronación de su suegro, el rey Carlos III.

El rey Carlos y la reina Camilla serán coronados con tocados históricos en la ceremonia de investidura que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, sin embargo, Kate Middleton podría tener una elección distinta a una tiara para este acto histórico, con lo que rompería una larga tradición real.

Desde que se dio a conocer la fecha de la ceremonia, se ha especulado mucho sobre la tiara que usará la princesa de Gales en este acto histórico. Sin embargo, algunos medios creen que podría dejar de lado la corona y sustituirla por algún tocado, una elección, que sería mucho más modesta.

Y es que la ceremonia ya fue modificada para que esté acorde a la modernidad, tras reducir el tiempo del servicio a una hora y la reina consorte usará la corona de la reina María y se negó a usar el diamante Koh-i-Noor para evitar ofender por el colonialismo.

Las tradición de usar tiaras

En las coronaciones pasadas casi todas las mujeres de la realza portan este accesorio. “En la coronación de la Reina en 1953, así como muchas mujeres aristocráticas, los tiempos ciertamente han cambiado en 70 años", dijo a “People”, Lauren Kiehna, escritora de The Court Jeweler.Hace siete décadas, era habitual que se usaran tiaras y coronas, incluso las usaron las damas de honor de la reina Isabel. 

Las coronas del rey Carlos y la reina Camilla

Una cosa que podemos garantizar es que el rey Carlos y la reina Camila lucirán coronas. La más importante y significativa es la Corona de San Eduardo. Según la web del Palacio Real Histórico , es "la más importante y sagrada de todas las coronas" y "sólo se usa en el momento de coronarse". Fabricada originalmente para la coronación del rey Carlos II en 1661, la corona pesa casi 5 libras y está incrustada con 444 piedras semipreciosas.

A su vez, la reina Camilla romperá con la tradición pues usará la corona de la reina María, usada por su homónimo para la coronación del rey Jorge V en 1911, será la primera vez en la historia reciente que se reutilice una corona existente para una coronación. La decisión fue tomada "en aras de la sostenibilidad y la eficiencia",

Si el Rey sigue el ejemplo de su difunta madre, partirá de la Abadía de Westminster luciendo la Corona Imperial del Estado, más liviana, de 3 libras , que contiene algunas de las joyas más famosas de la colección real. Con el rubí del Príncipe Negro, el zafiro Stuart y el diamante Cullinan II, además del zafiro de San Eduardo, que una vez perteneció al rey anglosajón, Eduardo el Confesor, que murió en 1066.

Si Kate, junto con otras mujeres mayores de la familia, renuncian a una tiara, presumiblemente los vestidos largos también están fuera de discusión, lo que resulta en un código de vestimenta radicalmente diferente de lo que se podría haber esperado, con tiaras reliquia potencialmente reemplazadas por sombreros o tocados. .

"Ciertamente espero que veamos tiaras de coronación, pero es posible que Charles esté siguiendo el ejemplo de algunos de sus homólogos europeos, como el rey de los Países Bajos, y establezca un código de vestimenta formal durante el día para el evento", dicela experta en joyería, Kiehna.

Tags

Lo Último

Más Noticias