Celebridades

La reina Camilla no realizará esta tradición en la coronación por cariño al príncipe William

La reina consorte también se negó a usar el diamante Koh-i-Noor para evitar ofender por el colonialismo

La reina consorte Camilla podría reconsiderar el uso del tradicional cetro de marfil en la coronación del rey Carlos para apaciguar al príncipe William , "amante de los elefantes" , quien es un apasionado defensor de la conservación. La ceremonia ya se modificó para atraer a una audiencia más moderna, con el tiempo del servicio acortado en una hora y la reina consorte se negó a usar el diamante Koh-i-Noor para evitar ofender por el colonialismo.

En cambio, Camilla usará la corona de la reina María, que ha sido rediseñada especialmente para ella, en lugar de encargar una nueva corona, en otro guiño a los esfuerzos ambientales de Charles.

Sin embargo, según Private Eye, el cetro de marfil, que ha sido utilizado por todas las reinas consortes desde 1685, brillará por su ausencia. La publicación también afirma que el veto al cetro provino del "amante de los elefantes" William, un feroz crítico del comercio de marfil.

En agosto pasado, el príncipe William aplaudió la decisión de un tribunal estadounidense de condenar al ugandés Moazu Kromah a cinco años de prisiòn por conspiración para traficar millones de dólares en marfil de elefante y cuerno de rinoceronte.

Algunos han respondido a la llamada "señalización de la virtud", afirmando que el uso de un cetro de 330 años alojado de forma segura en la Torre de Londres no puede considerarse equivalente a matar elefantes y vender el marfil con fines de lucro.

El cetro que no usaría la reina Camilla

Formado por tres secciones de marfil, el cetro fue diseñado por el orfebre Sir Robert Vyner para María de Módena, la reina consorte del rey Jaime II.

En la parte superior del artefacto de tres pies hay una paloma que representa al Espíritu Santo.

Durante la Coronación, Camila también recibirá un cetro de oro con una cruz en la parte superior, símbolo del buen gobierno y el poder temporal del soberano.

Cuando se casó por primera vez con el entonces príncipe Carlos en 2005, Camilla inicialmente dijo que usaría el título de princesa consorte cuando Carlos se convirtiera en rey, reconociendo los sentimientos difíciles del público sobre su nuevo papel tras la muerte de la princesa Diana.

Su popularidad comenzó a aumentar a lo largo de los años a medida que interactuaba más con el público británico y mostraba su apoyo inquebrantable a su esposo, lo que llevó a la reina Isabel el año pasado a anunciar que, después de todo, Camilla recibiría el título de reina consorte.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias