Celebridades

¿Cuándo podrá usar la princesa Charlotte su primera tiara?

La única hija de Kate Middleton está llamada a ser la heredera de la joya más especial que lució su abuela, Diana de Gales.

Hace unos meses se reveló que la princesa Charlotte, hija del príncipe William y Kate Middleton heredará la joya más especial que lució su abuela, Lady Di, la tiara Spencer pero ahora surgió una duda, ¿Cuándo podrá usar su primera tiara? A continuación, te lo contamos.

Actualmente la hermana del príncipe George y Louis, tiene 7 años de edad, pero en un futuro heredará valiosas joyas que en su día pertenecieron a la reina Isabel II y ahora forman parte del joyero de su madre.

Pero no solo los Windsor prometen dejar un importante legado a la pequeña. Charlotte también tiene posibilidades de acceder al importante patrimonio de los Spencer, la familia noble británica a la que pertenecía Lady Di y de la que también formaba parte Winston Churchill. Y, sin duda, la pieza más codiciada es la tiara Spencer, que está lista para ser heredada por la princesa Charlotte.

Los fanáticos reales tendrán que esperar y ver si la niña de siete años, el segundo hijo del príncipe Guillermo y la princesa Kate, sigue los pasos de su madre, o tal vez de su tía abuela, la princesa Ana.

Existe la posibilidad de que la primera vez que veamos a la princesa Charlotte con una tiara sea el día de su boda. Si bien no existen reglas estrictas y rápidas, la mayoría de las mujeres de la realeza no usan un tocado elaborado hasta la ceremonia de matrimonio, incluidas Kate y Meghan Markle.

Por supuesto, debe tenerse en cuenta que ambas duquesas heredaron sus títulos y no nacieron en la familia real. Pero a la princesa Eugenia, que nació en la realeza, no se la vio con una tiara hasta su boda con Jack Brooksbank en octubre de 2018, y su hermana mayor, la princesa Beatrice, hizo lo mismo cuando se casó en julio de 2020.

Sin embargo, existe una gran diferencia entre Charlotte y las hermanas: las York no son miembros activos de la familia real.

Por lo que, Charlotte puede que siga el camino trazado por la princesa Ana y la princesa Margarita, la hermana de la difunta reina, quienes usaron tiaras antes de sus bodas.

Anne, la única hija del monarca, usó una tiara por primera vez a la tierna edad de 17 años y nuevamente para la foto de su cumpleaños número 21. Esta podría ser una tradición que sigue Charlotte, eligiendo estrenar su primera tiara en un retrato para conmemorar un momento histórico, como su 18 o 21.

También vale la pena considerar que Anne y Margaret usaron sus tiaras a título oficial como miembros de la realeza trabajadora. Con la monarquía cada vez más simplificada, es probable que Charlotte comience a representar a su abuelo, el rey Carlos III, y a su padre, el príncipe Guillermo, cuando era joven en eventos reales, como banquetes estatales.

"Si bien existe la posibilidad de que podamos ver a la princesa Charlotte usar una tiara antes del matrimonio, como la princesa Ana, parece poco probable en esta época. Los miembros de la familia real ya no usan tiaras en público", detalló Danielle Stacey, corresponsal real de HOLA.

"Las tiaras generalmente se reservan para banquetes estatales, la recepción anual del Cuerpo Diplomático de la Reina y para Su Majestad, la Apertura Estatal del Parlamento".

Tiara Spencer

La pieza fue creada por la joyería Garrard a partir de diferentes elementos: los extremos pertenecían a Lady Sarah Spencer y la parte central fue un regalo de bodas de la abuela de Diana. Se trata de una tiara de inspiración floral en la que diferentes tallas de diamantes componen flores con forma de estrellas, tulipanes y hojas. Aunque Frances Roche, la madre de Lady Di, no la lució el día de su boda con John Spencer, sus tres hijas sí que lo hicieron.

Lady Di podría haber usado la famosa tiara Lover's Knot para su boda con el príncipe Charles, pero prefirió dar protagonismo a su apellido luciendo la tiara Spencer que, al parecer, también es algo más ligera. Sin duda, la tiara Spencer es una de las más famosas del mundo y nadie mejor que la princesa Charlotte para lucir en el futuro esta joya que tanto significó para su abuela.

Tags

Lo Último

Más Noticias