Celebridades

Archie y Lilibet usan por primera vez sus títulos nobiliarios, así lo revelaron Meghan y Harry

La hija menor de los duques de Sussex fue bautizada el pasado viernes en un íntima ceremonia.

Por primera vez Meghan Markle y el príncipe Harry se han referido a Archie y Lilibet con sus títulos nobiliarios, luego de anunciar que la pequeña de un año ya fue bautizada. Un portavoz de la pareja dio la exclusiva a un portal de noticias donde revelaron más detalles sobre el íntimo evento.

Mientras los hijos del príncipe William y Kate Middleton recibieron sus títulos nobiliarios tan pronto como nacieron, Archie y Lilibet tuvieron que esperar. A pesar de que por protocolo real debían también tenerlos, los pequeños no habían sido reconocidos como tal.

Los duques de Sussex presentan al príncipe Archie y a la princesa Lilibet Diana

A través de un comunicado por medio de la revista People, los duques de Sussex revelaron que Lilibet Diana ya había sido bautizada. El evento se llevó a cabo con un íntima ceremonia en su mansión en Montecito, California, y fue oficiada por el Arzobispo de Los Angeles, el reverendo John Taylor.

No solo eso, el portavoz en nombre del príncipe Harry y Meghan Markle por primera vez se refirió a los pequeños de Sussex por sus títulos nobiliarios: El príncipe Archie y la princesa Lilibet. Además, un nuevo momento de tensión se ha creado, pues a pesar de ser invitados, ningún miembro de la familia real los acompañó en la ceremonia.

De acuerdo con el protocolo real establecido por el rey Jorge V en 1917, “los hijos y nietos de un soberano tienen derecho automático al título de Su Alteza Real y príncipe y princesa”. Sin embargo, la reina Isabel II y ahora el rey Carlos III tendrían que haber emitido una carta patente modificando el derecho de Archie a ser príncipe y el de Lilibet a ser princesa.

Actualmente en el sitio oficial de la familia real, la princesa Lilibet Diana y el príncipe Archie continúan apareciendo bajo el título de Mister y Master, lo que en los próximos días podría cambiar.

Tags

Lo Último

Más Noticias