Celebridades

Por temor: Rey Carlos III y Camilla Parker aumentan los operativos de protección para la coronación

La histórica ceremonia se llevara a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster y tendrá 2 mil invitados.

Ya comenzó la cuenta regresiva para que se lleve a cabo la ceremonia de coronación del rey Carlos III y la reina Camilla, en el Palacio de Buckingham, y parece que se están preparando los últimos detalles de esta gran celebración, ya que no se sabe cuándo puede volver a suceder algo igual, recordemos que tuvieron que pasar 70 años para que un nuevo monarca fuera coronado.

Recordemos que desde el inició del 2023, el nuevo monarca y todo su equipo está programando una nueva histórica celebración que cumpla con los rituales tradicionales de la realeza, pero que se adecue a la sociedad actual, por lo que será mucho menos pretenciosa que la de la reina Isabel II.

A pesar de que los preparativos ven bien, la coronación de Carlos podría estar en riesgo, debido a que el número de las posibles protestas para ese día, va en aumento. Por eso, las autoridades de Reino Unido se organizan para el mayor operativo de seguridad en muchos años.

Ese día la integridad del rey Carlos III y Camilla Parker, corre peligro, por ello, según informes, la policía está detectando grupos potencias que piensan que podrían atentar contra la velada histórica, como eco guerreros, terroristas y anarquistas.

El ex jefe de Protección Real, Dai Daves expresó a Mirror: "La amenaza es tan grande como lo ha sido en 50 años".

En los meses previos a la coronación del rey, la policía especializada identificó a "individuos obsesionados", que deberán vigilar antes de la ceremonia, y elaboró un listado que ahora se agranda controversialmente para incluir a grupos de campaña pacíficos. En los meses previos, tomaron precaución filmando las protestas, y perfilando a los activistas antimonárquicos.

Las autoridades policiales defendieron esta práctica y un portavoz manifestó: "Es una práctica estándar que la policía utilice recolectores de evidencia. Esto es para garantizar que las protestas planificadas sigan siendo pacíficas y legales". Los movimientos disidentes irlandeses que reclaman por una república representan también la amenaza más grande en 50 años para lo monarquía, dijo Daves.

Tags

Lo Último

Más Noticias