Para enfatizar sus intentos de suavizar los problemas familiares, el Rey Carlos ha incluido una fotografía de Harry y Meghan Markle en el programa oficial de 84 páginas del Palacio de Buckingham para acompañar su Coronación.
El fotógrafo real Chris Jackson tomó el relajado retrato familiar privado para conmemorar el 70 cumpleaños del monarca en 2018.
Se rodó en los jardines de Clarence House y muestra a Charles con el príncipe George en sus rodillas, Camilla abrazando a la princesa Charlotte y la entonces duquesa de Cambridge cargando al príncipe Louis que aún era un bebé .
Detrás del banco, el Príncipe William está de pie junto a su hermano, quien tiene su brazo alrededor de Meghan Markle que ríe.
La fotografía de la familia feliz desmiente el hecho de que detrás de escena, las relaciones entre los seis miembros reales adultos se estaba desmoronando.
Meghan Markle y Kate Middleton se habían peleado por el vestido de dama de honor de la princesa Charlotte y Harry acusaba en privado a su familia de no apoyar lo suficiente a su nueva esposa, con quien se casó en mayo de ese año.
La bienvenida de la familia real al príncipe Harry podría ser tensa
Las relaciones entre Harry con su padre y su hermano parecen tensas. La coronación será la primera vez que el trío se vea desde la muerte de la reina Isabel II en septiembre.
En enero, Harry publicó sus memorias, “Spare” en las que hizo varias acusaciones controvertidas contra la familia real.
En el libro, dio detalles de un altercado físico con William en el que afirmó que lo empujó. Motivo por el cual expertos reales aseguraron que Kate Middleton estaría nerviosa del encuentro entre hermanos.
Según los informes, el Rey está "muy decepcionado" porque no verá a Meghan y sus nietos en la Coronación.
Una fuente dijo: "El Rey está feliz de que Harry, su hijo, a quien llama su 'niño querido', esté en la Abadía. Lo quería allí. Es triste, está muy decepcionado de que no verá a Meghan o sus nietos pero entiende la situación".