Celebridades

El apodo que le pusieron a Lady Di cuando era novia de Carlos y no le gustó en absoluto

La princesa Diana detestaba tanto el sobrenombre que se empeñó en cambiarlo hasta no ser reconocida como tal

A lo largo de su corta vida la princesa Diana fue nombrada de distintas maneras los cuales en su mayoría representaban su buen corazón. Sin embargo, a Lady Di le pusieron un apodo cuando era novia del rey Carlos III que no le gustó en absoluto y se empeñó en cambiarlo.

Cuando apenas tenía 19 años de edad, Lady Di fue presentada ante el mundo entero como la novia del rey Carlos III, de entonces 32 años, cayendo consigo una gran responsabilidad sobre sus hombros. No solo eso, desde entonces la princesa Diana tuvo que cuidar aún más su imagen, especialmente para quitarle al público la equivocada idea que tenían sobre ella.

Lady Di detestaba el apodo que le pusieron cuando era novia del rey Carlos III

Una vez que la princesa Diana fue presentada como novia del entonces príncipe Carlos, la prensa británica comenzó a llamarla con un nuevo sobrenombre. “Shy Di” era el apodo que escogieron para la joven de 19 años que consideraban era perfecto para referirse a su timidez.

Sin embargo, Lady Di estaba lejos de ser una persona tímida a pesar de su corta edad, por lo que no le gustaba para nada dicho apodo. “No había nada tímido en ella”, afirmó el exsecretario de prensa de la reina Isabel II quien llegó a convivir muy de cerca con la princesa.

Se trata de Dickie Arbiter, quien trabajó como fiel secretario de medios para la reina Isabel II y que después terminó dando una entrevista para Vogue donde reveló el secreto. En esta el ex trabajador del palacio de Buckingham compartió que el apodo que recibió la entonces princesa de Gales era “inexacto”.

“La conocí unos tres o cuatro días antes de la boda. Acababa de cumplir 20 años y la gente solía llamarla ‘Shy Di’ porque mantenía la cabeza agachada cuando hablaba contigo, pero no era tímida”, confesó Arbiter a la revista de moda.

A pesar de lo que la gente pudiera haber creído, Arbiter reveló la verdadera razón por la que Lady Di parecía decaída: “Ella era consciente de su altura y solía mantener la cabeza baja cuando hablaba con la gente para que no se sintieran incómodos y hablarles a su nivel”.

Tal parece que a la princesa Diana le disgustaba tanto el apodo que la prensa británica tenía para ella, ya que no era para nada tímida, que se empeñó en cambiarlo. Con los años la madre de dos logró cambiar la percepción que tenían sobre ella con su personalidad radiante y paso de ser nombrada “Shy Di” a “Lady Di”.

Tags

Lo Último

Más Noticias